Ha reconocido “el inmenso esfuerzo que ha hecho Pedro Sánchez para sacar adelante la investidura”

Maestre pide responsabilidad “a todos los partidos que se autoproclaman de Estado” porque “España lo necesita”

“Aún estamos a tiempo de volver a resetear, de dejar los insultos, me parece muy triste que a estas alturas haya partidos que se autoproclaman de centro y constitucionalistas e impidan que haya gobierno, que haya estabilidad”, ha expuesto la portavoz del PSOE castellanomanchego.

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha pedido hoy responsabilidad “a todos los partidos que se autoproclaman de Estado”, tanto al PP como a Ciudadanos y a Podemos, y ha abogado por que “abandonen el tacticismo” porque “España lo necesita”.

Maestre se ha pronunciado así en rueda de prensa un día después de la segunda votación de investidura en el Congreso de los Diputados en la que Pedro Sánchez no consiguió la mayoría suficiente para volver a ser investido presidente del Gobierno. 

“Quiero apelar a la responsabilidad de estos partidos que dicen amar a España, que se autoproclaman constitucionalistas, quiero apelar a su sentido de Estado, a su responsablidad”, ha recalcado la dirigente socialista, al tiempo que ha recordado que, “después de las últimas elecciones, los ciudadanos hablaron muy claro, el PSOE sacó el doble de votos que el siguiente, el PP”. 

Para Maestre, “hay una mayoría sólida, una mayoría clara” y, por tanto, “no está en el debate quién ha ganado las elecciones”, por lo que ha insistido en pedir responsabilidad a “esos partidos que se dan golpes de pecho porque no va a haber gobierno, que se muestran preocupados por la situación del país, pero cuando tienen la oportunidad de votar no votan por ese futuro gobierno”.

“Aún estamos a tiempo de volver a resetear, de hacer un ejercicio de responsablidad entre todos, de dejar los insultos, me parece muy triste que a estas alturas haya partidos que se autoproclaman de centro y constitucionalistas e impidan que haya gobierno, que haya estabilidad”, ha afirmado.

Y ha añadido que “España lo necesita, la economía lo necesita, las leyes y las normas lo necesitan y, ante todo, los ciudadanos que quieren un gobierno, que quieren estabilidad” y que “no les van a perdonar que no fuéramos capaces de sacar adelante un gobierno de aquí a septiembre”.

Con ello, ha reconocido “el inmenso esfuerzo que ha hecho Pedro Sanchez para sacar adelante la investidura”.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement