Campo de Criptana se prepara para la Feria con el tradicional acto de pregón y proclamación de las damas

Campo de Criptana celebró ayer su tradicional acto de “preferia” con el pregón pronunciado por Manuel Pintado, presidente del Burleta; y el acto de proclamación de las damas (en esta ocasión sin reina) llevado a cabo en el Auditorio Municipal.

El acto convocó a multitud de personas, familiares, amigos y vecinos en general, quienes quisieron despedir a la reina y damas salientes; y acompañar, como especiales protagonistas de esta Feria, a las seis jóvenes que este año ejercerán como damas de honor del Santísimo Cristo de Villajos. Como novedad, no hubo relevo para la reina, pues así lo ha decidido el nuevo gobierno municipal y los responsables de Festejos.

Las damas, que fueron subiendo al escenario una a una junto a sus acompañantes, son en esta ocasión Esther Rodríguez Torija, Victoria Alberca Muñoz-Quirós, Patricia Martínez Moratalla, Laura París Escribano, Mª Ángeles Sánchez-Aguilera Gallego y Laura Ballesteros Pueblas.
     

En cuanto al pregonero, Manuel Pintado, presidente de la Peña El Burleta, se mostró agradecido y explicó que para el es un orgullo que la Corporación, tanto la anterior como la actual, hayan pensado en él para pregonar las fiestas. Un pregón cargado de recuerdos de la infancia, de vivencias en la Feria y de numerosas experiencias junto al resto de los miembros de la gran peña que preside.

Antes del pregón, actuó un grupo de baile de la Escuela Municipal de Danza; y según el programa, tras el acto tuvo lugar la verbena amenizada por la Orquesta «Séptima Avenida».

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement