Concierto de Feria de la Banda de Música en Villacañas

Villacañas cerró anoche un intenso fin de semana de actividades de Preferia, a la espera de lanzar el Chupinazo que dará el pistoletazo de salida a las fiestas el próximo viernes día 2 de agosto. Este fin de semana se han concentrado ya muchas citas, incluyendo el sábado el acto de Coronación de las Reinas y la lectura del Pregón de la Feria, junto con dos actuaciones musicales tradicionales en el programa festivo villacañero, el Festival de Folklore de la Feria celebrado el viernes y que este año ha llegado a su 41ª edición, y el Concierto de Feria de la Asociación Musical Maestro Guerrero, la Banda de Música de Villacañas, que ofreció un concierto muy especial en una plaza de España que volvió a llenarse del fiel público de la Banda villacañera.
 

Una Banda que, en esta ocasión, tuvo una dirección bicéfala, ya que la primera parte del recital fue dirigida por Andrés Pacheco, mientras que la segunda se desarrolló bajo la dirección de Javier Benet, todo ello en un acto que fue conducido por Rosa Aranda.
 

Los espectadores que abarrotaron la plaza disfrutaron de una primera parte que comenzó con la pieza “Encuentros” de Pascual-Vilaplana, siguió con “Huckelberry Finn Suite” de Franco Cesarini, “La Gran Vía” de Chueca y Valverde y “Virginia” de Jacob de Haan.
 

La segunda parte del concierto, ya bajo la dirección de Javier Benet, arrancó con un pasodoble, “España cañí” de Pascual Marquina, continuó con “El Bateo” de Federico Chueca y “La Revoltosa” de Ruperto Chapí. El tradicional bis puso punto y final a una actuación de la Banda de Música villacañera que sigue muy presente en las actividades festivas de la Feria. Ya participó en el acto de Coronación del sábado y estará presente en los desfiles que tendrán lugar desde el viernes, así como en el festejo taurino del domingo.
 

Al concierto asistieron las nuevas Reinas de las Fiestas, a las que acompañaron el alcalde, Jaime Martínez; el vicepresidente de la Diputación, Santiago García Aranda; la concejala de Festejos, Ana Avilés; y varios miembros de la Corporación Municipal.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement