ORGANIZADA POR EL COLECTIVO HOSTELERO “LA SONRISA DEL QUIJOTE”

Los hosteleros de Alcázar celebran la festividad de su patrona, Santa Marta, con una misa y varias actividades

El colectivo de hosteleros “La Sonrisa del Quijote”  de Alcázar de San Juan ha desarrollado este lunes varios actos con motivo de la festividad de su patrona, Santa Marta, comenzando con una misa en la residencia que lleva su nombre, un acto oficial al que acudido las autoridades alcazareñas y en el que ha cantado el Coro de ancianos de la residencia, para continuar con una fiesta en la Plaza de España a la que se ha invitado a todos los que han querido acudir.

Se trata de una fiesta con la que pretenden reivindicar el papel de los hosteleros y poner en valor a la hostelería para el desarrollo de la ciudad, además de ser el colectivo más grande de Alcázar, según ha señalado uno de los hosteleros, Víctor García Chocano, con cerca de 2.000 personas trabajando.  Además, ha recordado que la hostelería es también quien ha dado trabajo a buena parte del colectivo inmigrante. 

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

"La hostelería tiene que ir con los tiempos y trabajar conjuntamente con las instituciones para apostar por el turismo, somos la salita de estar de los visitantes y debemos apostar por un futuro sostenible”, según ha explicado García Chocano, quien ha informado que van a poner en marcha una campaña, junto con Comsermancha, para reducir paulatinamente el número de envases de plástico de un solo uso en los establecimientos hosteleros, de tal forma que van a pedir a sus proveedores que vayan dejando el plástico de lado.

Por su parte, la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, ha puesto en valor la importancia que tiene el sector hostelero para la ciudad, especialmente para el desarrollo turístico y ha recordado que la hostelería es un sector fundamental para el desarrollo”, a los que, ha dicho, “hay que mimar”. También ha pedido al sector que incorpore en todas las cartas de los restaurantes vino manchego, "porque ellos son los mejores embajadores de nuestra tierra y de nuestros productos".

Una vez en la Plaza de España, los hosteleros han reconocido el trabajo de algunos hosteleros como Manuel Úbeda y Eduardo Campo, ambos con larga trayectoria en el sector.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement