Entre el 29 de julio y el 3 de agosto

El XII Campus “Nuestro Ajedrez en Europa” prepara a 20 jóvenes para los campeonatos regionales y nacionales

En la tarde del lunes, 29 de julio, daba comienzo en Alcázar de San Juan el XII Campus de Verano “Nuestro Ajedrez en Europa”, compartido con la vecina localidad de Villafranca de los Caballeros. Un campus que, en esta ocasión, llega con un carácter más técnico, con el objetivo de preparar a los participantes para los campeonatos regionales y nacionales a los que se enfrentarán la próxima temporada. Como todos los años, entre los monitores se encuentra el gran maestro internacional de ajedrez, Elizbar Ubilava.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, junto al alcalde de Villafranca de los Caballeros, Julián Bolaños y el impulsor del proyecto “Nuestro Ajedrez en Europa”, Félix Toribio, presentaron la XII edición del Campus de Verano de Ajedrez que comparten estas dos localidades. Un campus que, en 2019, tiene una orientación más técnica que los anteriores, con el fin de preparar a la cantera ajedrecística para los campeonatos regionales y nacionales. “Tenemos un equipo juvenil que es el quinto mejor de España y un campeón y una campeona regionales. Son jóvenes con mucho futuro que necesitan trabajar intensivamente”, apuntaba el director del campus, Félix Toribio.

En total, 20 jóvenes entre 14 y 18 años y algunas promesas de 7 y 8 años se forman en este campus para mejorar su formación técnica. Los monitores: Ana Isabel González, Herminio Herráiz, Luismi Monreal, Antonio Albo y Silvia Toribio, junto al gran maestro del ajedrez Elizbar Ubilava, se encargarán de facilitarles las herramientas necesarias para mejorar sus cualidades.

Tanto la alcaldesa de Alcázar como el alcalde de Villafranca reiteraron su apoyo, no sólo al campus, sino al proyecto “Nuestro Ajedrez en Europa”, entre otras cosas “porque no sólo se trata de una formación deportiva, sirve también para preparar mentalmente a los jóvenes y estructurar su mente para afrontar cualquier tarea académica”, destacó Rosa Melchor; recordando que este campus es el séptimo que se celebra en la ciudad y el que “pone la guinda” a un verano muy deportivo. El alcalde de Villafranca puso también en valor el prestigio que dan a este campus de ajedrez monitores como Ubilava.

El gran maestro internacional de ajedrez destacó que los niños y niñas que participan en este campus responden muy bien a la formación y se ve su evolución. No obstante subrayó que “el ajedrez es muy complejo y requiere de un trabajo diario muy intensivo. No es sólo un deporte, también ayuda a formar el carácter y ser más ordenado, tener visión estratégica y analítica, entre otras cualidades. Por eso trabajamos con los jóvenes en diferentes campos y el aprendizaje del ajedrez les puede ayudar también en su vida y formación académica”.

En el campus, que se desarrollará entre Alcázar y Villafranca, los jóvenes podrán disfrutar también de tiempo de recreo en la piscina municipal y de actividades paralelas como ajedrez en inglés o el desarrollo de la empatía jugando con un tablero preparado para personas invidentes.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement