Lidia, Ainhoa y Nerea, coronadas Reinas de las Fiestas de Villacañas

El economista José Antonio Clemente fue el encargado de leer el pregón de la Feria 2019

Lidia Taviro Villarreal, Ainhoa Gómez Clemente y Nerea García de la Torre Martín fueron coronadas anoche Reinas de las Fiestas 2019 en un acto en el que el economista José Antonio Clemente fue el encargado de leer el pregón de la Feria. Todo ello en un marco muy musical, con la habitual actuación de la Banda Municipal de Música, dirigida para la ocasión por Andrés Pacheco, a la que este año se sumaron dos actuaciones de músicos locales, Pilar Rivera y Nuria Hervás que interpretaron “Creep” de Radiohead para abrir el acto, que se cerró en este caso con la interpretación al cante y al baile de “Entre dos aguas” de Paco de Lucía.
 

En un acto que condujeron Javier Espada y Zaira Sánchez, las jóvenes Lidia, Ainhoa y Nerea recibieron la banda y la corona de manos de sus antecesoras, Sara Pérez Medina, Ángela Felipe Fernández y Estela Santiago Maroto. Las reinas salientes, antes de abandonar el escenario pudieron despedirse con palabras de agradecimiento a sus familias y a todos los que las han acompañado durante el año en los actos en los que han participado, con menciones especiales a la Comisión de Festejos, Concejales, Protección Civil o Banda Municipal de Música.

Las nuevas reinas son tres jóvenes villacañeras de 18 años. Lidia estudia el Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia en Villacañas, y es hermana de Andrea, quien fuera Reina en 2017. Ainhoa estudia un Grado Medio de Auxiliar de Enfermería en Sonseca, y es una apasionada del tenis. Y Nerea estudia Bachillerato de Ciencias Tecnológicas y, como a sus compañeras, le gusta especialmente salir con sus amigas.

Las tres, emocionadas, se acordaron de quienes las han ayudado en las últimas semanas a prepararse para esta tarea y se mostraron ilusionadas por poder vivir un año como representantes de la juventud villacañera en todos los actos que se celebran en el municipio.

Como es tradicional, en el acto también se leyó el pregón de las fiestas, honor que este año ha correspondido a José Antonio Clemente Almendros. Asesor financiero, economista forense y profesor universitario en la Universidad Internacional de La Rioja, es un villacañero nacido tal día como ayer en 1971 y ha desarrollado una exitosa carrera profesional tanto en la docencia en universidades nacionales e internacionales como en su labor de asesor financiero y de economista forense. Todo ello partiendo de unos orígenes en Villacañas en los que tuvo que compaginar, desde muy joven, el trabajo con los estudios secundarios y universitarios.

En su pregón hizo un recorrido vital por su vida asociada a Villacañas, que calificó como “un pueblo de luchadores, de gente con iniciativa, emprendedora. Es un pueblo con una trayectoria empresarial innegable, y la misma genera experiencia, conocimiento y aprendizaje. Con aciertos y errores, pero creedme como en todos los sectores y regiones que conozco”. También quiso dirigirse especialmente a los más jóvenes. Reconociendo que “vuestra generación tiene delante un futuro laboral complicado”, les animó a “luchar y buscar alternativas”, a que “nada ni nadie os impidan perseguir vuestros sueños”.

El acto se cerró con la intervención del alcalde de Villacañas, Jaime Martínez, que felicitó al pregonero y a las nuevas Reinas, y agradeció su labor a las Reinas y sus familias que ayer se despidieron. Destacó que “para que todos podamos disfrutar de la Feria, hay mucha gente que trabaja y colabora” y para todos ellos tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento por anticipado. Terminó evocando una frase de la letra del Himno a Villacañas, composición obra de su padre, el recordado director de la Banda, Don Gratiniano Martínez, que dice “reine entre nosotros siempre buena unión”.

El acto de Coronación se celebró en el Auditorio de la Glorieta del Prado, y tras el mismo los vecinos pudieron disfrutar de la actuación de la Orquesta Jelmi en una Verbena que se celebró en el paseo de la Estación, junto a la zona de terrazas del paseo Ángela Carneros, que también registró un lleno absoluto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement