El III Campeonato de Ajedrez de Miguel Esteban incluirá simultánea, torneo y partidas entre escuelas

Se desarrollará los días 2 y 3 de agosto en el Parque Municipal y está abierto a personas de todas las edades

El ajedrez será el protagonista este fin de semana en Miguel Esteban. El III Campeonato de Ajedrez, incluido en el programa Verano Joven que lleva a cabo la Concejalía de Juventud y Deportes, se celebrará los días 2 y 3 de agosto en el Parque Municipal y contará con varias partidas, un torneo y una simultánea.

El Campeonato arrancará el viernes 2 de agosto a las seis y media de la tarde con grandes partidas de ajedrez que enfrentarán a las Escuelas Municipales de Ajedrez de Campo de Criptana y de Miguel Esteban. Los alumnos de ambos centros medirán sus fuerzas sobre el tablero poniendo en práctica conocimientos, estrategias y tácticas.  No obstante, también podrán participar niños que no estén inscritos en las mencionadas escuelas.

Tras ello, se desarrollará una simultánea a cargo del mejor jugador de Getafe, Luis Expósito. Hasta un máximo de 16 jugadores podrán competir simultáneamente con Expósito.

Ya el sábado, 3 de agosto, a las ocho y media de la tarde, tendrá lugar un Torneo de Ajedrez para personas mayores de 16 años. El torneo será al estilo suizo con ritmo de 15 minutos por jugador con cuatro partidas.

El concejal de Deportes y Juventud, Juan José Rescalvo, destacaba que “el ajedrez es una herramienta lúdica y educativa por lo que desde el Ayuntamiento ya se incluyó como Escuela Deportiva hace unos años y se impulsa su práctica a través de iniciativas como esta, que también sirven para despertar el interés hacia esta disciplina que mejora el rendimiento académico de los alumnos y favorece la adquisición de habilidades coginitivas y sociales como la memoria, la concentración o el razonamiento lógico-matemático, entre otras”.  

Las personas interesadas en participar en el torneo de adultos o en la simultánea pueden inscribirse llamando al 615 36 04 63 (Benere).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement