EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DE VILLAJOS DEL 23 AL 28 DE AGOSTO

Rozalén y Ketama, dentro de la “programación de nivel” de las fiestas patronales de Campo de Criptana

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha dado a conocer los principales actos y novedades que tendrán lugar en las fiestas patronales de la localidad, en honor al Santísimo Cristo de Villajos, del 23 al 28 de agosto, con una programación “de nivel” y varias novedades. Y lo ha hecho en una rueda de prensa que ha dado junto al concejal de Festejos, Berna Manzaneque,  y la concejala de Cultura, Rosana Fernández, a quienes ha agradecido “el inmenso trabajo” realizado estos días para que todo salga bien y a tiempo.

Los principales conciertos de Feria serán los de la castellano-manchega Rozalén, el domingo 25, y el grupo Ketama, el sábado 24. Ambos conciertos darán comienzo a las 23:45 horas y el precio de la entrada será de 15 euros anticipada y 18 en taquilla. Las entradas ya se pueden adquirir en el Pósito y por internet. Habrá un bono de 25 euros para los dos conciertos.

El alcalde del municipio ha señalado que a pesar de contar con una programación parcialmente contratada, han podido poner su sello personal a través de la apuesta por el teatro, los conciertos de la banda, la cultura y algunas novedades como las que tendrá la Carrera Popular Manchega del día 15 de agosto, “con la que buscamos que sea de referencia a nivel provincial”. También habrá actividades que tendrán que ver con la agricultura y el deporte.

El concejal de Festejos ha señalado que una de las novedades del día inaugural, que será el viernes 23 de agosto con el desfile y la tradicional fiesta Yé-yé en la sierra de los molinos, será una fiesta yé-yé light para los adolescentes, una fiesta en el auditorio con alcohol cero y que se desarrollará entre la una y media y las cuatro y media de la madrugada con entrada gratuita. Por su parte, en la Sierra de los Molinos habrá un tributo a los Beatles y la actuación de Maestronic.

Los días 24 y 25 serán los dos grandes conciertos y el día 26 se celebrará el día del Agricultor y Manchego, “hemos añadido el manchego porque queremos reivindicar nuestras tradiciones, la blusa manchega, el pañuelo de hierbas y buscamos que la gente salga vestida así en esa jornada”, ha dicho el concejal de Festejos, quien ha añadido que además se incorporan dos concursos, el de Caldereta el día 26 y el de paella el día 27 de agosto, como novedades.

También habrá un día dedicado a los niños, el 27, con el espectáculo de Juande y Beatriz y la actuación de la Orquesta Conexión, y el día del Mayor, el 28 de agosto, con una revista de variedades. Igualmente se celebrará el Baile del Vermú del 24 al 28 de agosto.

NOVEDADES EN CULTURA

Por su parte, la concejala de Cultura, Rosana Fernández, ha dado cuenta de las actividades en esta materia, entre las que se encuentra una novedad, y es que la Fiesta de Poesía, que se celebrará el 26 de agosto, tendrá lugar en el Cerro de la Paz, con la entrega de los premios de los distintos certámenes, sorpresas para los asistentes y la figura de Benjamín Prado como mantenedor, además de la actuación del grupo Bosco.

Asimismo, los días 24, 25 y 27, la Filarmónica Beethoveen actuará en la Plaza en tres conciertos distintos, uno de ellos un tributo al rock, el segundo un concierto en familia y el tercero enfocado a la zarzuela.

Por último, se ha incorporado el teatro a la programación de Feria con la obra “Intensamente azules”, de Juan Mayorga, una obra que se podrá disfrutar el día 27 de agosto en el Teatro Cervantes con entrada numerada a diez euros.

Esta programació, que será ampliada en próximas ediciones, ha sido posible, según el acalde criptanense, gracias al trabajo de los concejales y con mucho encaje de bolillos, “ya que parte de los contratos ya estaban, nos dijeron que eran precontratos, pero en realidad no es así porque si no los aceptas la penalización es aún mayor, había unas fiestas con un presupuesto de 170.000 euros y la realidad es que hay 58.000 para las mismas y ahora hay que encajarlo todo”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement