La idea es que esté repuesto antes de finales de septiembre

El Ayuntamiento y la Federación de Fútbol de CLM firman un convenio para reponer el césped del municipal Delgado Meco

El césped del campo de fútbol municipal Manuel Delgado Meco, de Alcázar de San Juan (pista A) será repuesto en las próximas semanas gracias a un convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de esta localidad y la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Acuerdo que ha sido rubricado esta mañana ante los medios de comunicación por la alcaldesa Rosa Melchor y el presidente de la Federación, Antonio Escribano; quienes además han recordado la otra línea de colaboración que desde hace aproximadamente un año viene existiendo entre ambas instituciones para construir en esta localidad una residencia para deportistas

Según han explicado, gracias a este acuerdo, el Ayuntamiento se encargará de retirar el césped actual y acondicionar el terreno; mientras que la Federación  será quien compre el césped, para lo que destinará una inversión de 150.000euros y lo instale. La obra, tal y como han considerado tanto la alcaldesa como los responsables de la Federación, “será muy útil y se ejecutará en el tiempo precisamente ahora en agosto para interferir lo menos posible en el inicio de temporada”, de manera que, según las previsiones, a finales de septiembre tiene que estar terminada. Una vez instalado el nuevo césped, según ha añadido Rosa Melchor, se continuará actuando en el campo de fútbol para mejorar las instalaciones con la instalación de un marcador digital de pantalla led.

Melchor y Escribano han querido destacar la buena colaboración que existe entre el Ayuntamiento y la Federación regional de Fútbol; y han recordado que Alcázar de San Juan es y debe seguir siendo una ciudad referente en el ámbito deportivo, tanto en actividad como en instalaciones. Según han informado, alrededor de mil personas utiliza cada semana el campo de fútbol  cuyo césped se encuentra actualmente en muy mal estado debido al desgaste y al deterioro que también han causado en algunas zonas las ramas de los árboles.

Con la reposición del césped del campo de fútbol y con la futura Residencia, Alcázar de San Juan seguirá sumando y mejorando sus instalaciones deportivas, consolidándose así como ciudad referente en Deporte y especialmente en fútbol, de manera que, tal y como ha planteado el presidente de la Federación, “Alcázar se convertirá en centro del fútbol regional” y podrá albergar, además de a numerosos deportistas,  a las selecciones masculinas y femeninas de fútbol y fútbol sala; para volver a ser sede de importantes fases y campeonatos de primer nivel”.

En cuanto a las obras de la residencia, el vicepresidente de la Federación, Francisco Moreno, ha explicado que avanzan "al ritmo normal".Según sus previsiones, estarán finalizadas "el año que viene por estas fechas".

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement