Homenaje al mayor celebrado en la preferia de Villacañas

El Ayuntamiento de Villacañas ha rendido esta mañana un homenaje a los mayores, representados este año por la figura de Ángela López Ortiz, que ha recibido el merecido homenaje en el salón de actos del Centro de Día, acompañado de familiares y amigos, además de las autoridades y las Reinas de las Fiestas. El acto ha contado además con la participación del trío musical Rivera’s, que han amenizado la mañana con sus canciones.

Ángela ha disfrutado en todo momento del acto, agradeciendo el homenaje y mostrándose muy participativa, recordando algunos momentos de su larga vida. Todo ello en un acto que ha terminado compartiendo un refresco y unos dulces.

Por su parte, el alcalde, Jaime Martínez, destacó la importancia de reconocer, con este acto, no solo a la homenajeada, sino también a todos los mayores de Villacañas. “Hoy la protagonista es Ángela, pero el de hoy es un homenaje, un reconocimiento, a todos los mayores, por todo lo que han hecho, por todo lo que hacen y por todo lo que nos siguen enseñando”, ha dicho.

“Viendo de donde habéis partido nuestros mayores, viendo los obstáculos que habéis tenido que salvar para llegar hasta aquí y dejarnos lo que nos habéis dejado, qué menos que la sociedad lo reconozca”, ha indicado el alcalde. Por último, felicitó a la Junta del Centro de Día, a los que siguen y a los que se incorporan nuevos, por seguir trabajando para abrir el centro a todo el mundo y llenarlo de actividad. El alcalde hizo entrega de una placa de reconocimiento y un ramo de flores junto con las Reinas de las Fiestas, que le han acompañado durante el acto, que ha sido presentado por Pilar Fernández.

Ángela López nació en Villacañas el 29 de febrero de 1923. Tiene 96 años. Huérfana de madre desde los 3 años, se crió con su padre y su segunda mujer, en una casa en la que fueron hasta 8 hermanos, 5 del primer matrimonio y 3 del segundo. Ella, que siempre ha sido muy religiosa, se fue a un convento para ser monja con 18 años, junto con una prima suya. La prima se quedó, pero ella apenas duró unos meses y regresó a Villacañas. Se casó a los 28 años y tuvo 4 hijos (Jesús, José Luis, Ángel y Santi), que le han dado 9 nietos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement