Festival más verbenero y Riot Grrrl de La Mancha

Campo de Criptana se prepara para el II MariAntonias Fest

Llega una nueva edición del #MariAntonias Fest, un festival multidisciplinar , feminista, autogestionado y solidario en Campo de Criptana que se celebrará los días 16 y 17 de agosto en la viilla de los molinos. El MariAntonias Fest es el resultado del trabajo de Las Violeteras (Campo de Criptana) junto a una serie de asociaciones y colectivos.

El nombre con el que se bautiza este festival es un homenaje a la Criptanense y Manchega más internacional Sara Montiel, natural de esta localidad y cuyo nombre real era María Antonia. Se trata de un festival feminista, multidisciplinar, autogestionado y sin ánimo de lucro, que con esta segunda edición en Campo de Criptana (Ciudad Real), pretende seguir reivindicando las contribuciones culturales de nuestras artistas, poner sobre la mesa la cultura rural y plantear nuevas formas de gestión cultural.

Un festival que bebe del movimiento Riot Grrrl y de un espíritu DIY (hazlo tú misma) con el que se pretende animar a todas las “María Antonias” a crear proyectos que siembren formas de gestión cultural y participación ciudadana en el contexto rural.

SOLIDARIO
En esta II edición, que tendrá lugar los días 16 y 17 de agosto en Campo de Criptana, el objetivo es recaudar fondos para la Fundación Kirira (Tomelloso); entidad sin ánimo de lucro que lleva a cabo proyectos en Kenia contra la Mutilación Genital Femenina.

Una fundación que trata de atajar las causas estructurales de la pobreza, especialmente en educación, fortaleciendo vínculos y solidaridad comunitaria, mediante proyectos de desarrollo, educativos y de defensa de los Derechos Humanos, dando prioridad a campañas contra la mutilación genital femenina.

El festival comenzará la tarde del viernes 16 en el Taller/Museo Usanza con la exposición y mesa redonda de ilustradoras, en la que participarán la valenciana Beatriz Albiz, y las criptanenses hasidolawarrior e Isabel Leal. * (Entrada gratuita – Aforo limitado)

Por otra parte, el sábado día 17 por la mañana, en el Pósito Real, dará comienzo  la presentación del fanzine “Mariantonia Fest”, trabajo realizado durante el mes de julio en el taller de Periodismo con perspectiva de género impartido por nuestra madrina en esta edición, la periodista y redactora en Vice España, Ana Iris Simón. * (Entrada gratuita – Aforo limitado)


El sábado 17 por la noche, las protagonistas serán las actuaciones en directo, en la Verbena Municipal [C/Agustín de la Fuente s/n] con: la joven artista urbana Estraperlo (Quintanar de la orden); la cantautora valenciana Ana Zomeño Canales, y la banda Patio Rosemary (Madrid) con su sonido garaje/grunge de fuerte movimiento Riot Grrrls.

*Precio de Entrada 8,00€ a favor de Fundación Kirira. *Aforo limitado

Ya puedes hacerte con tu entrada de manera telemática en Eventbrite a través del siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-mariantonias-fest-64734324106

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement