Rubén Maroto, Carlos Sánchez, Sergio Asenjo y Sergio Rubio

El Grupo 76 Alkasar presenta dos renovaciones y dos incorporaciones para su 1ª Nacional Masculino

Los de Javi Sánchez-Rey disputarán el Trofeo Diputación frente a La Solana el 30 a las 21 horas

El Grupo 76-Alkasar sigue conformando su plantilla para la Primera División Nacional Masculina de cara al inminente comienzo de pretemporada. Los alcazareños que ya se ejercitan en la pista del Antonio Díaz-Miguel han presentado hasta el momento a 12 jugadores. Siete renovaciones– Carlos Sánchez, Rubén Maroto, Alex Beamud, Álvaro Castillo, Yago Leal, Sergio Logroño, Luis Ángel Requena y cinco fichajes– Sergio Asenjo, Jorge Tejado, Juanan Requena, Carlos Álvarez, Sergio Rubio.
De cara a preparar la próxima eliminatoria del Trofeo Diputación de Ciudad Real, que enfrentará al conjunto alcazareño frente a La Solana el próximo viernes 30 de Agosto a las 21:00 horas en el Antonio Díaz-Miguel el trabajo del conjunto alcazareño se basa en la preparación física con la presencia del balón. Se trata de poder conjuntar lo mejor posible un equipo con hasta 11 jugadores naturales de Alcázar de San Juan y únicamente un foráneo (Villarta de San Juan) criado en la cantera alcazareña.

Cuando estamos a mes y medio aproximadamente del comienzo del Campeonato de Liga de la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha, son muchos los equipos que ya tienen perfilada casi al 100% sus plantillas de cara al ejercicio 2019-2020. CB Daimiel y CB Socuéllamos son los equipos que sin duda partirán con los refuerzos más importantes de la categoría con jugadores con calidad contrastada en LEB Plata y Liga EBA. Sin duda un nuevo salto de calidad para una competición que año a año sigue creciendo.

La 1ª Nacional de Castilla-La Mancha seguirá creciendo un año más en cuanto al nivel de sus equipos y sobre todo al de los jugadores que pelearán en la categoría. Jugadores como Elías, Uge Gómez, Diego Fox, Paco Ramós, Hervás, Ojeda, Melero, Arturo López, Blázquez, Molina, Vilches, Alex Navarro o Asenjo entre otros seguirán dando un nivel excepcional a una liga que año tras año sigue cogiendo más y más caché.
Sin lugar a dudas Daimiel y Socuéllamos partirán con un puntito más que sus rivales de salida. Jugadores con nivel de LEB y Liga EBA serán los que conformen en teoría sus quintetos iniciales y serán los rivales a batir en esta temporada. El primer duelo entre ambos podría darse durante la Copa Diputación de Ciudad Real si ambos conjuntos llegaran a la Final.

Basket Cervantes, CB La Solana o CB Ciudad Real prácticamente contarán con el mismo equipo de la pasada campaña, y otros como el Grupo 76-Alkasar dará un paso adelante manteniendo gran parte de su plantilla y añadiendo a su juego jugadores importantes como Asenjo, Sergio Rubio o Carlos Álvarez.
De los recién ascendidos Sumando 2 Mora sigue en plena confección de su plantilla, y CB Tomelloso es el que más avanzado lo tiene con 10 jugadores confirmados con un acuerdo firmado con el CB Villarrobledo para cesión de jugadores como es el caso de Choche Ballesteros.

11 EQUIPOS FORMAN PARTE OFICIALMENTE DE LA MÁXIMA CATEGORÍA REGIONAL
Tras el plazo extra para subsanación de errores, los 11 equipos inscritos finalmente en la 1ª Nacional masculina de Castilla-La Mancha son Basket Cervantes, CB Ciudad Real, CB Socuéllamos, CB La Solana, CB Daimiel, CB UCA, CB Sumando 2 Mora, CB Cuenca, Grupo 76-Alkasar, CB Tomelloso y EDB Hellín.

Tras cumplirse el plazo oficial para la inscripción de equipos en la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha a inicios de esta semana y tras cumplirse a su vez el plazo adicional de 48 horas para la subsanación de errores de dichas inscripciones, son oficialmente 11 los equipos inscritos en la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha (Basket Cervantes, CB Ciudad Real, CB Daimiel, CB Socuéllamos, CB La Solana, Grupo 76-Alkasar, CB Tomelloso, CB Cuenca, CB Sumando 2 Mora, CB UCA y ADB Hellín).

Con objeto de cubrir la vacante de esta 1ª Nacional hasta llegar a las 12 plazas, la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha abre un periodo para la recepción de solicitudes para participar en esta categoría.
Una vez finalice este breve periodo de tiempo y designado el equipo que finalmente completará esta competición, la FBCLM publicará en breve las normas específicas de la misma.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement