Sanidad, Empleo, depuración de agua y Educación centran las peticiones de la alcaldesa de Villarta de San Juan al Gobierno de Castilla-La Mancha

La delegada de la Junta, Carmen Olmedo, ha recibido a la nueva alcaldesa, Irene Ruiz, dentro de la ronda de contactos con los nuevos ediles para conocer las necesidades de sus municipios.

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha mantenido un encuentro con la nueva alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz, y parte del equipo de Gobierno quien ha tenido la oportunidad de trasladarle las principales necesidades  que presenta el municipio.

Ruiz Camacho, en materia de Sanidad, ha solicitado a la representante del Ejecutivo regional la posibilidad de reorganizar el servicio de Pediatría con el objetivo de “conseguir una mayor eficiencia de la prestación”.

Además, la alcaldesa de Villarta de San Juan ha pedido la ayuda del Gobierno regional para la puesta en marcha de una estación de bombeo desde el rio Cigüela para abastecer al nuevo polígono, la instalación de una planta de nanofiltración y la limpieza del cauce del río, aunque conoce que, esto último, no es competencia del Gobierno de Emiliano García-Page. En este sentido, la delegada del Gobierno regional se ha comprometido a realizar las gestiones oportunas.    

En materia de Educación, Ruiz Camacho ha solicitado a la delegada de la Junta el arreglo de los baños y el patio del Colegio ‘Nuestra Señora de la Paz’, y ha solicitado información sobre la próxima convocatoria del Plan de Empleo Extraordinario, que” tan buenos resultados está dando en Villarta de San Juan con la incorporación al mundo laboral de trabajadores y trabajadoras desempleados”.

Por último, la alcaldesa de Villarta de San Juan ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha la inversión realizada por el Ejecutivo de Emiliano Garcia-Page durante la pasada legislatura de más 9,7 millones de euros en total; un municipio que “mayoritariamente vive de la agricultura y la ganadería” y que este apartado recibió más de 6,5 millones, o los 2,3 millones de euros del área  Bienestar que ha mejorado la vida de los vecinos y vecinas de Villarta de San Juan.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement