El joven alcazareño Alberto Abengózar, intérprete solista en la 80ª Quincena Musical de San Sebastián

Alberto Abengózar Calonge, joven pianista alcazareño, fue seleccionado por la Escuela Superior del País Vasco para participar como intérprete solista en la 80ª Quincena Musical de San Sebastián, donde reservaron una serie de conciertos, celebrados el pasado martes 20 de agosto, para que jóvenes músicos como Alberto tengan la oportunidad de mostrar su talento.

Los músicos que participaron en el evento están estrechamente vinculados al Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, colaborador de la Quincena Musical de San Sebastián, el festival de música clásica más antiguo de España. Nació en 1939 gracias al impulso de los hosteleros y comerciantes de San Sebastián. Poco a poco, este festival ha ido aumentando tanto en calidad, como participación y duración; atrayendo cada vez a más amantes de la música.

Éste es un logro más para el joven Abengózar, nacido en 1999. Desde los 7 años ha vinculado su vida y sus estudios a la música y, específicamente, al piano. En 2006 inicia sus estudios de Grado Elemental en la Escuela de Música «Guillermo Calero» de Manzanares, ha pasado también por la Universidad Alfonso X, donde estudió junto a profesores como Iván Citera, Marta Zabaleta, Claudio Martínez, Andrea González, entre otros. Actualmente, el joven músico estudia en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, con la profesora Marta Zabaleta.

Abengózar no solo ha destacado en su formación, sino que también ha participado en conciertos y audiciones, como por ejemplo en Manzanares, Ciudad Real, Madrid, San Sebastián o Alcázar de San Juan.

Además, a su temprana edad ha conseguido ya varios premios como música, como el Premio Extraordinario de Enseñanzas Artísticas Profesionales, especialidad piano, en la Comunidad Autonómica de Castilla-La Mancha en 2016. En el año 2017 recibe el Premio Extraordinario Nacional de Enseñanzas Artísticas Profesionales, especialidad piano.

No es el primer evento al que acude Abengózar, quien también ha mostrado su talento y pasión por la música y el piano en diversos concursos, como el Concurso Internacional de piano «Villa de Xabia» en 2015 o el Concurso Nacional de piano «Jacinto Guerrero» en 2016, entre otros.

Imagen: Web oficial de la Quincena Musical de San Sebastián

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement