"Seamos gigantes contra agresiones machistas"

Por la Asociación Feminista "Las Violeteras" de Campo de Criptana

Próximas a la celebración de la Feria y fiestas de nuestro municipio con su tradicional pólvora de inauguración y la conocida “Fiesta Ye yé”, del próximo 23 de agosto, desde la Asociación Feminista “Las Violeteras Criptana” presentamos la campaña “Seamos gigantas contra agresiones machistas».
        

Hacer de nuestras fiestas y ocio recreativo espacios libres de agresiones machistas es vital para una comunidad que apuesta por la igualdad real y una sana convivencia entre sus convecin@s. Desde “Las Violeteras” el compromiso es firme y rotundo, las fiestas locales deben ser espacios para tod@s, donde la diversión esté garantizada, independientemente del sexo u orientación sexual. Por todo ello, detectamos como necesidad en nuestro municipio una campaña específica y de forma permanente en la feria y fiestas, de manera que ponga el tema en debate, active el correspondiente protocolo de actuación y la coordinación-formación de los agentes implicados, animando a una reflexión crítica y constructiva hacia el tema.
        

La campaña de sensibilización “Seamos gigantes contra agresiohnes machistas» va encaminada a prevenir y concienciar sobre el gran abanico de agresiones machistas/sexuales que se suelen producir en este tipo de festividades y a deslegitimizar la impunidad y silencio con la que cuentan los agresores. Esta campaña sigue la línea de otras campañas que se han puesto en marcha desde nuestro colectivo como son: los puntos morados de Viña Rock, del festival Steppas in tha Gheto, Charcones Fest o MariAntonias Fest; por los que su impulsora, Laura Villalba, fue invitada al Primer Congreso Estatal de Puntos Morados celebrado este pasado marzo en Getafe (Madrid).
        

Es gracias a nuestra participación en estas campañas como hemos podido observar la necesidad de una mayor implicación y apoyo por parte de las instituciones en las mismas, algo imprescindible tanto en nuestra localidad como en el resto de puntos de nuestra comarca.

Por todo ello, desde la Asociación Feminista “Las Violeteras”, queremos animar a la reflexión sobre el tema, ya que la lucha contra el machismo es cosa de toda la sociedad.
        

Seamos una comunidad de gigantes contra las agresiones sexuales y machistas.
Seamos ejemplo una vez más.
Por unas fiestas libres de agresiones machistas.

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement