El Ayuntamiento de Villa de Don Fadrique recibe la visita de los niños saharauis

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique ha recibido la visita de los niños y niñas saharauis, así como de algunas de sus familias de acogida, durante los meses de verano.

Miembros de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Villacañas y comarca han acompañado a los niños y familias de acogida a este acto de recepción en el que han estado, entre otros, la alcaldesa de la localidad fadriqueña, Macarena Aguado, acompañada del primer teniente de alcalde, Rodolfo Tello, del concejal de Agricultura Julian Gómez, y del concejal de Juventud, Deportes, Educación y Cultura, Miguel Ángel Díaz-Maroto.

Tanto los niños como sus familias de acogida, han animado a los ediles a participar en el programa "Vacaciones en Paz", mediante el cual se da la oportunidad a estos niños de vivir un verano diferente, huyendo del insufrible calor de los campamentos de "El Tindouf" en Argelia, donde se encuentran, en una hermosa iniciativa que se lleva desarrollando desde que entró la Democracia. Los niños, además de huir del infierno argelino, reciben revisiones sanitarias y todo tipo de atenciones entre las que destacan el conocimiento del entorno en el que viven, excursiones, convivencias y juegos para incentivar el acercamiento entre el pueblo saharaui y nuestra sociedad.

Mohamed, el único niño saharaui que este año reside en la localidad fadriqueña, ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento por la gran acogida que ha tenido por parte de nuestro pueblo, y por ende, del Ayuntamiento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement