En tomelloso, puebla de almoradiel y la villa de don fadrique

El Sporting de Alcázar disputa este fin de semana varios partidos amistosos

El preferente, pendiente de poder cerrar alguna incorporación que refuerce su plantilla

Los equipos del Sporting de Alcázar siguen su preparación en la habitual pretemporada en la que se combinan entrenamientos con partidos amistosos y mucha carga de trabajo para llegar de la mejor forma posible a la primera jornada de liga.
    

Si el pasado fin de semana pudimos ver los segundos amistosos de pretemporada de los equipos de primera autonómica preferente y juvenil nacional, que jugaron y ganaron 4-2 y 3-2 respectivamente en casa frente al Daimiel CF y CF Villafranca, esta semana tenemos que incorporar al equipo juvenil provincial.

EL SPORTING DE ALCÁZAR LAMENTA NO PODER INSCRIBIR AL JUVENIL B EN PREFERENTE
Hace tan sólo unos días, el Sporting de Alcázar hacía público un comunicado a través de sus redes sociales oficiales en el que renunciaba a la categoría juvenil preferente, conseguida la pasada temporada por méritos deportivos.
    

Según reza este comunicado «en un ejercicio muy duro de responsabilidad, el club se ha visto obligado a no inscribir a su juvenil B en preferente por motivos puramente económicos».
    

Tras calcular el coste que conlleva competir en la nueva categoría (desplazamientos, arbitrajes, fichas, etc), el Sporting de Alcázar, fiel a unos principios del club que de continuidad a un proyecto deportivo y económico viable y sostenible, desgraciadamente se ve en la obligación de no poder afrontar los gastos que supone el ascenso a una categoría que deportivamente y gracias al esfuerzo y el trabjo de los chicos de nuestro juvenil B y su cuerpo técnico, conseguieron merecidísimamente dentro de los terrenos de juego en la pasada campaña».
    

Tristimente y una vez más, son protagonistas la falta de apoyos, tanto públicos como privados, que lastran la excelente progresión y trayetoria de unas categorías inferiores que consiguen, por méritos propios dentro de la cancha de fútbol, los mejores resultados deportivos y personales.
    

Por todo ello, el Juvenil B del Sporting de Alcázar competirá, en la temporada 2019-2020 en la categoría juvenil provincial.
    

A pesar de este circunstancia, el juvenil provincial dirigido por Marcos Alberca comenzaba el pasado lunes los entrenamientos de pretemporada con una veintena de jóvenes procedentes del equipo juvenil y otros del cadete, quienes realizaron la primera toma de contacto.
    

Este fin de semana, los tres equipos del club disputarán sendos partidos amistosos de pretemporada. El viernes el equipo juvenil nacional que dirigen Álvaro Martínez y Pablo Fuentes, disputarán su tercer partido de pretemporada, en esta ocasión en Tomelloso y frente al equipo juvenil B del Atlético Tomelloso.
    

Será un nuevo test para los jugadores alcazareños tras los dos anteriores que acabaron con victorias en Mota del Cuervo y en casa frente a Villafranca.
    

El sábado, turno para el juvenil provincial quien se desplazará hasta la toledana localidad de La Puebla de Almoradiel para comenzar su ronda de partidos amistosos de pretemporada.
    

Ya en la jornada del domingo, el equipo de primera autonómica preferente se desplazará hasta la vecina localidad toledana de La Villa de Don Fadrique, para a partir de las 20:00 horas, medirse al conjunto fadriqueño, un equipo que la pasada campaña descendió de preferente a autonómica, pero que este año ha realizado muchos y buenos fichajes para conformar una plantilla que busca el ascenso nuevamente a la preferente.
    

Será el tercer amistoso de pretemporada para los de Juanma Carrascosa y su cuerpo técnico quienes intentan trabajar a diario para coger la mejor forma posible y formar una plantilla de garantías que afronta con ilusión y muchas ganas la segunda temporada consecutiva en la exigente primera autonómica preferente.
    
PENDIENTES DE VARIAS POSIBLES INCORPORACIONES
La secretaría técnica del Sporting de Alcázar, que dirige Javier Benítez, junto con la directiva del club que preside Mariano Ramos, trabaja en estos días en la posible incorporación de un par de futbolistas que refuercen o mejoren la actual plantilla.
    

Según ha podido saber El Semanal de La Mancha, jugadores y club se encuentran en negociaciones y quedan cerrar unos flecos pendientes para que estos dos jugadores puedan formar parte de la plantilla.

ESTA SEMANA NOS HA DEJADO JOSE QUIRALTE CARPIO
La semana nos ha dejado la triste noticia del fallecimiento de José Quiralte Carpio, para quien no lo conozca más conocido respetuosa y educadamente como «polvorilla». José ha sido durante años ayudante en el bar de «Chiqui» en las instalaciones deportivas.
    

Un gran peón de confianza, un buen hombre que ha dado de comer a muchos chicos/as y a sus padres en las mañanas de sábado y domingos.
Descanse en Paz

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement