El pasado sábado celebró su iii Torneo mixto «por la igualdad»

El Racing de Alcázar continúa con su agenda de torneos y pretemporada

El club alcazareño ha comenzado a anunciar en redes sociales sus primeras renovaciones

El Racing de Alcázar 2019-2020 sigue con su agenda programada para este mes de Agosto y las primeras semanas de Septiembre, donde se desarrollará la pretemporada de sus tres equipos.
    

En lo meramente deportivo, los tres equipos del club, Liga Regional Femenina, Tercera División Fútbol-Sala y Juvenil División de Honor Fútbol-Sala, trabajan a los largo de estas semanas en sesiones de dos o tres entrenamientos semanales con el objetivo de preparar la que serán sus respectivas plantillas y con el objetivo de coger la mejor forma posible ante el próximo e inminente comienzo de sus correspondientes ligas el próximo mes de Septiembre.
    

El equipo femenino fue el primer en comenzar la pretemporada. A las órdenes de Jesús Marcos de León, Ecuador Cortés y Javier Rodriguez, las chicas del Racing trabajan dura con entrenamientos martes y viernes en busca de mejorar y progresar.
    

Hasta el cierre de esta edición, 15 han sido las jugadoras que el club ha presentado oficialmente en sus redes sociales, algunas renovaciones, como Bea Abad, Inés Aparicio, Nerea González, Andrea Marcos, Estilia Marcos, Marta López, Verónica, Alicia, Isabel, Ainhoa, Miriam Sesmero, Laura Villarejo y tres fichajes, Elena Sánchez, y las hermanas Andrea y Lucía Pozo.
    

En cuanto al equipo masculino de fútbol-sala de Tercera División, indicar que está inmerso en su segunda semana de entrenamientos a las órdenes de Pedro José Delgado Sánchez.
    

Tras anunciar las renovaciones del portero Ángel Úbeda y de Álvaro Muela, dos alcazareños ilustres en el fútbol-sala federado de Alcázar, el club anunciará en los próximos días más renovaciones y algunas incorporaciones.
    

Tras las anunciadas bajas de Dimas Gómez, quien se marcha a jugar a Italia y Dan Gómez, y otras como «Bolas» o el propio «Kevin», el cuerpo técnico y la directivo del Racing de Alcázar trabajan en el fichaje de un par de jugadores que completen la plantilla que se está formando y que entrena en el Díaz-Miguel desde el pasado martes 13 de Agosto. En este sentido, hay que indicar que Pedro Delgado contará con varios jugadores del equipo juvenil del club, que la pasada temporada logró el brillante ascenso a la División de Honor, como Musta y Diego Carpio y otros están realizando la pretemporada en busca de un hueco en el equipo como el portero Javi Úbeda o el propio «Capi».
    

En lo que respecta al tercer equipo del club, el juvenil División de Honor, indicar que tras el cambio de generación por edad del bloque que logró el campeonato de liga y el ascenso, el cuerpo técnico encabezado por Manuel Comino, con la ayuda de Javier Parras, realizó unas jornadas de captación a la que han asistido una treintena de jugadores de Alcázar y comarca.
    

Tras hacer una pequeña selección de jugadores, una veintena de jugadores se encuentran completando su segunda semana de pretemporada con el objetivo de preparar la mejor plantilla posible ante el reto de la nueva categoría.
    

En este equipo habrá algunas renovaciones de jugadores que la pasada temporada lograron el título de campeón de liga y ascenso, y otros que serán incorporaciones y que se irán presentando en las próximas semanas. Así como los primeros amistosos de pretemporada.

III TORNEO MIXTO «POR LA IGUALDAD EN EL DEPORTE»
El pasado sábado el Racing de Alcázar con la colaboración del Consejo de la Juventud de Alcázar y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, organizó el III Torneo Mixto de futbol-7.
    

Desde las 18:30 horas, cuatro equipos mixtos compuestos de forma equitativa por cerca de medio centenar de chicos y chicas disfrutaron de una jornada en la que se puso en práctica lo que se conoce como la coeducacion en la práctica deportiva, en la que no hay diferenciación de sexos y todos los participantes fueron tratados con igualdad de condiciones.
    

El objetivo del Racing de Alcázar por tercer año consecutivo y dentro de su programa Proyecto Fútbol Femenino, fue el de promocionar la práctica del deporte y de sus valores, el compromiso con la igualdad de oportunidades de la mujer - Fomentar la estrategia coeducativa en el ámbito escolar y deportivo, que faciliten la incorporación de chicas y chicos en todo tipo de actividades.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
El Sporting de Alcázar presentará en las próximas horas su nuevo «spot» de la campaña de abonados 2019-2020. A partir de entonces, los abonados, simpatizantes y aficionados, podrán adquirir estos abonos con las mejores condiciones posibles y a precios muy asequibles. Esta campaña será presentada también en las próximas horas.
    

También será presentado el Torneo Solidario de fútbol femenino a beneficio de Afanion (Asociación de Familiares de niños con cáncer) de Alcázar, un Torneo que se celebrará el próximo sábado 31 de Agosto con la participación de cuatro equipos de fútbol femenino de la región, en el que además de lo deportivo, tendrá mucha importancia la solidaridad ya que lo que se recaude, se donará a Afanion.
    

Y para terminar, el Racing de Alcázar presentará sus Torneos de Feria, unos torneos pensados por y parte los aficionados y en los que éstos podrán ver a sus dos equipos frente a rivales de categoría: El martes día 3 a las 21:00 horas el equipo de 3ª División FS recibirá al Soliss FS Talavera de 2ª División y el jueves día 5, el juvenil División de Honor recibirá a las 19:30 h. al juvenil del Viña Albali Valdepeñas.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement