FOTOGALERÍAS DEL DESFILE INAUGURAL

Campo de Criptana vive de lleno su Feria y Fiestas 2019

La Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo de Villajos comenzó ayer en Campo de Criptana con el tradicional cohetazo desde el balcón del Ayuntamiento y posterior desfile inaugural hasta el recinto ferial. Cientos de vecinos se dieron cita en la plaza mayor para presenciar la inauguración y ver desfilar, ataviados de yeyés, a las damas, autoridades y colectivos participantes.

El alcalde, Santiago Lázaro, agradeció la alta participación y recordó que el Ayuntamiento ha programado durante estos días un programa de actividades dirigido a todos los públicos, "con gran trabajo y esfuerzo y destinando muchos recursos públicos para que haya una agenda interesante". "Seguimos apostando por los conciertos fuertes, con Rozalén y Ketama; por la Cultura, con la fiesta de la poesía; por la Música, con nuestra filarmónica; y por las tradiciones, reivindicando siempre lo manchego y las tradiciones, para que al final los vecinos disfruten de todo el año", manifestó antes de colocarse la peluca y la camisa con el cuello de grandes picos para participar en la fiesta yeyé y bailar en el tributo a los Beatles de Maestrónic.

Junto al alcalde, participaron en el desfile inaugural, también con sus atuendos yeyés, las damas y los concejales del equipo de Gobierno, la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, el vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo, la diputada portavoz Ana Isabel Abengózar y concejales de pueblos vecinos, precedidos, como viene siendo habitual, de un gran despliegue de gigantes y cabezudos y músicos de colectivos locales, además de los miembros del Burleta, con su multitudinaria coreografía carnavalera sobre la revolución francesa; el guateque de los bartoleros y numerosas parejas ochenteras en vespa, seiscientos y otros coches de los años 70.

FERIA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Los más pequeños son los que, sin duda, reciben las fiestas con mayor ilusión. Para ellos, además de las atracciones, se ha ampliado la oferta cultural con el teatro infantil de títeres, “El libro de Bigotof”, previsto este sábado 24 a las 12:00 en el Teatro Cervantes de Campo de Criptana.

Además, podrán pasar un rato de lo más divertido en los hinchables que se instalarán durante los bailes del vermut en el patio de la Escuela Infantil Los Gigantes, donde se ha trasladado este año como novedad por ser un espacio cerrado donde se puede garantizar la seguridad de los pequeños y la tranquilidad de los padres.

ALTERNATIVAS SANAS PARA LOS JÓVENES

No pueden faltar alternativas de ocio saludables para que los adolescentes criptanenses saquen partido a un tiempo que seguro vivirán con especial intensidad. Para ellos y ellas, ayer se celebró  una Fiesta Yeyé light y el lunes habrá una divertida Pool Party en la Piscina Municipal para el lunes 26, de 20:00 a 23:00, animada por Kanayas Dj´s.

El día 26 se completará el tradicional Día del Agricultor con la reivindicación de nuestras costumbres y tradiciones, celebrando el Día del Manchego. Momento de degustar nuestros productos más característicos, como el vino y, este año por primera vez, un concurso de calderetas de cordero. Los días 27 y 28 de agosto se completará la oferta gastronómica con el concurso de paellas y la ruta de la tapa. Tres días para compartir mesa y plato con familiares y amigos.

Como novedad, en el recinto ferial se reducirá el volumen de la música y la intensidad de las luces durante dos horas para que las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA), sobre todo los más pequeños, también puedan disfrutar de las fiestas. Una iniciativa integradora e inclusiva que se llevará a cabo el lunes 26 de agosto de 21h a 23h.

El domingo 25 de agosto la Feria de Campo de Criptana contará con un punto violeta para denunciar las agresiones sexistas. Porque no hay diversión posible sin respeto.

Por primera vez, durante toda la Feria, en el Auditorio Municipal se pondrán a disposición de las personas que asistan a los conciertos y eventos vasos reutilizables por el precio de un euro. Se trata de una iniciativa integrada en la campaña Eco Coolture dirigida a concienciar sobre la reducción de la cantidad de residuos, sobre todo el plástico, en un modelo de fiestas respetuoso con el medio ambiente.

Es momento de organizar bien los días que llegan, no perder detalle, y disfrutar al máximo de una Feria que este año se presenta repleta de novedades.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement