ESTA MAÑANA, EN UN ACTO CELEBRADO EN SALONES CERVANTES DE CAMPO DE CRIPTANA

Bodegas Símbolo entrega sus III Premios y reconoce como Socio del Año a Antonio Panadero

Los agricultores, el vino y Bodegas Símbolo-Sociedad Cooperativa de CLM Nuestra Señora de Criptana han sido esta mañana los protagonistas de la programación de la feria que desde el pasado viernes se viene celebrando en Campo de Criptana. Por tercer año consecutivo, Bodegas Símbolo ha entregado los premios correspondientes a su Certamen Internacional de Cortometrajes, Mejor Restaurador del Año en la región y Premio al Socio del Año, en un acto que se ha llevado a cabo en Salones Cervantes, ante numerosos socios, invitados y autoridades, y que ha tenido lugar después del tradicional concurso regional de catadores.

Un evento con el que Símbolo, según ha explicado el presidente de la cooperativa, José Manuel Díaz Ropero, pretende difundir la cultura vitivinícola y gastronómica de la tierra, así como la imagen de la cooperativa; además de reconocer el trabajo de los socios y fortalecer los vínculos con la cooperativa.

En el acto ha estado presente prácticamente toda la Corporación municipal, con el alcalde Santiago Lázaro al frente, quien como máximo responsable del gobierno local y como hijo de agricultores ha tenido palabras especiales de reconocimiento a la dura labor que realizan a diario los agricultores y de apoyo para el sector y la cooperativa, a cuyos socios ha recomendado que apuesten por la integración de cara al futuro.

Palabras de reconocimiento y apoyo también ha pronunciado Carmen Olmedo, delegada de la Junta de Comunidades en la provincia, quien en su intervención ha animado a los presentes a consumir vino de forma saludable y ha recordado el importante papel que el vino desempeña en la economía regional y de muchas familias criptanenses. Ha trasladado al sector el apoyo del Gobierno regional y ha alabado la iniciativa de la cooperativa criptanense, tanto por seguir organizando cada año en el marco de la Feria el concurso de catadores (que este año ha celebrado su 12 edición), como por los distintos premios entregados al cortometraje, al restaurador y sobre todo al socio del año, que este año ha sido Antonio Panadero Rodríguez. 

MEJOR CORTO Y RESTAURADOR DEL AÑO

 El III Premio del Certamen Internacional de Cortometrajes ha sido para "Vino en las venas", de Leire Albinarrate. quien, aunque no ha podido asistir al evento, sí ha intervenido con un audiovisual en el que ha agradecido a Bodegas Simbolo la iniciativa. En su nombre, han recogido el galardón las dos actrices que salen en el corto, dos hermanas con las cenizas de un padre difunto y una particular historia sobre el vino y un viñedo.


 
En cuanto al Premio al Mejor Restaurador del Año en la región, este año ha sido para César Martín, por su trabajo al frente de Casa Elena, un restaurante con tradición regional gastronómica situado en Cabañas de la Sagra (Toledo).
 

SOCIO DEL AÑO

El socio del año homenajeado esta mañana ha sido Antonio Panadero Rodríguez- Manzaneque, quien acompañado por su familia ha subido emocionado al escenario para recoger el premio, dirigirse brevemente a los presentes y agradecer el reconocimiento. El presidente de la cooperativa ha sido el encargado de entregarle el premio, explicando que los valores que principalmente se han tenido en cuenta a la hora de elegir a este socio han sido la fidelidad, la lealtad y la trayectoria profesional.

(FOTOGALERÍA EN LA PARTE INFERIOR DE LA NOTICIA)

CONCURSO REGIONAL DE CATADORES, GANADORES

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement