La XI Carrera Popular ‘Los Charcones’ de Miguel Esteban amplía su recorrido

Se celebrará este viernes, 30 de agosto, a partir de las 19,30 horas para las categorías inferiores y a las 20,30 para la categoría de adultos. Las inscripciones continúan abiertas

Dentro de la programación de actividades previas a la Feria y Fiestas de Miguel Esteban, este viernes 30 de agosto tendrá lugar la XI Carrera Popular ‘Los Charcones’, una de las citas más esperadas del mes de agosto.

Organizada por el Ayuntamiento miguelete, esta prueba deportiva suele congregar a multitud de participantes y aficionados cada año y ya se ha convertido en una gran fiesta lúdico-deportiva.

Entre las novedades de este año, el concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, indicaba que en esta edición se ha incrementado el recorrido hasta situarse en los 10 kilómetros “como nos habían solicitado los corredores locales”. Además, la carrera pasará por primera vez por la Reserva Ornitológica de ‘Los Charcones’, “para promocionar más aún este emblemático enclave de Miguel Esteban que también da nombre a esta prueba deportiva”.

Asimismo, este año, la carrera de adultos tendrá su salida en la Plaza de la Iglesia mientras que la meta continuará situada en los Arcos del Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’. Este cambio no afectará a las pruebas de categorías inferiores, que seguirán teniendo su salida y meta en el Parque Municipal.

Otra de las novedades de este año es el sorteo de regalos donados por empresas que se efectuará al finalizar la carrera entre todos los corredores de la categoría absoluta.

Como cada edición, la XI Carrera Popular ‘Los Charcones’ contará con diferentes pruebas en función de la categoría. A las 19,30 horas, dará comienzo la carrera de benjamines (niños nacidos entre los años 2009 y 2010), quienes recorrerán 1 kilómetro. A las 19,45 horas, será el turno de los alevines (nacidos en los años 2007 y 2008), quienes también recorrerán 1 kilómetro.

A las 20,00 horas, tomará la salida la categoría infantil (nacidos en 2005 y 2006) y un cuarto de hora después, correrán los cadetes (años 2003 y 2004). En ambos casos, la distancia que tendrán que recorrer será de 2 kilómetros.

A las 20,30 horas, dará inicio la carrera absoluta, que incluirá diferentes categorías. En la categoría local podrán participar corredores migueletes nacidos en 2002 y anteriores; en la categoría senior, participarán atletas nacidos entre 1982 y 2002; en veteranos A, corredores nacidos entre 1974 y 1981; y en veteranos B, personas nacidas en 1973 y anteriores.

El broche final a esta carrera popular, lo pondrán los más pequeños. Los pre-benjamientes (niños nacidos en 2011 y 2012) recorrerán 100 metros mientras que los chupetines (niños nacidos en 2013 y posteriores) completarán 50 metros.

En cuanto a los premios, habrá trofeos y lotes de productos gastronómicos para los tres primeros clasificados en modalidad masculina y femenina de cada una de las categorías de adultos. Además, habrá premios especiales a los tres primeros clubs que tengan inscritos más de 10 componentes antes del día 29 de agosto a las 14,00 horas; a la atleta más veterana, al atleta más veterano y al mejor disfraz, puesto que también se puede participar disfrazado.

Por su parte, los tres primeros clasificados de cada una de las categorías inferiores (benjamín, alevín, infantil y cadete), tanto masculinos como femeninos, recibirán un trofeo y un libro de lectura, donados por Eurocaja Rural. Los chupetines y pre-benjamines obtendrán una medalla y una bolsa de chuches.     

Todos los participantes de la categoría de adultos recibirán una bolsa del corredor compuesta por una camiseta conmemorativa, una botella de vino y una barrita energética.  

  

Las personas interesadas en participar en esta carrera popular, ya sea en la categoría de adultos o en las categorías inferiores, deben realizar su inscripción a través de la web www.deporchip.com o bien de forma presencial en el Ayuntamiento. El plazo finaliza a las 10,00 horas del viernes 30 de agosto, aunque el mismo día de la carrera se podrá realizar hasta un máximo de 20 inscripciones hasta 15 minutos antes del inicio. El precio de la inscripción para la categoría de adultos es de 8 euros, mientras que las categorías inferiores podrán inscribirse de forma gratuita. Desde el Ayuntamiento, se incide en que los participantes de las categorías inferiores se inscriban por internet para poder mejorar el funcionamiento y la logística de este evento deportivo.

La XI Carrera Popular ‘Los Charcones’ cuenta con la colaboración de Protección Civil, Policía Local, Diputación Provincial de Toledo, Deporchip, Cooperativa Nuestra Señora del Carmen, Bodegas Lairén, Bodegas Moisés Casas-Ecce Vinum, Liberbank, Globalcaja, Eurocaja Rural y diferentes empresas locales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement