El Ayuntamiento inicia una campaña para fomentar el uso del Punto Limpio en Herencia

Cada vez son más lo enseres que diariamente aparecen en las calles del municipio, y que no pueden ser eliminados mediante los servicios convencionales de recogida de basuras. Para poner solución a este problema, los residuos más allá de los habituales envases de cristal, plástico y latas o papel y cartón, cabe recordar la existencia del Punto Limpio.

Se trata de un servicio puesto a disposición del ciudadano, y que permite reducir la producción de residuos gracias a su reutilización y reciclado. Una buena forma de colaborar con el Medio Ambiente y de mejorar la limpieza viaria de las calles del municipio, tal y como ha declarado la concejala Conchi Rodríguez-Palancas y miembro de la comisión de Gobierno de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, encargada de la recogida, “se trata de hacer un pequeño esfuerzo entre todos, y poder realizar una clasificación más selectiva de los residuos según su tipología y para su posterior tratamiento”.

Esta infraestructura proporciona una oportunidad de aprovechamiento de aquellos materiales que pueden ser reciclados de una manera directa, consiguiendo así un ahorro en materias primas y energía, así como una cantidad de residuos que son necesarios tratar o eliminar. Entre los residuos a depositar, muebles y enseres viejos, electródomésticos, teléfonos móviles o bombillas.

Situación y Horario de Apertura

El Punto Limpio de Herencia, se encuentra situado en el Polígono Industrial.

En Verano: de Lunes a Viernes. Mañanas de 10 a 14 y tardes de 17 a 20 horas; Sábados de 10 a 14.

En Invierno: de Lunes a Viernes. Mañanas de 10 a 14 y tardes de 16 a 19 horas; Sábados de 10 a 14.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement