MIGUEL ESTEBAN

El Taller Municipal de Teatro celebra su 25 aniversario con ‘Bodas de Sangre’ y una exposición

El fin de semana pasado, los alumnos del Taller de Expresión pusieron en escena una adaptación contemporánea de ‘Hamlet’

El Taller Municipal de Teatro de Adultos de Miguel Esteban cumple este año su 25 aniversario. Con este motivo, durante esta semana, están llevando a cabo la representación de ‘Bodas de sangre’ de Federico García Lorca, una obra que ya fue puesta en escena hace unos años por los actores migueletes y que ahora regresa al Museo Etnográfico ‘Casa del Tío Félix’.

Así lo indicaba el director del Taller Municipal de Teatro, Joaquín Jiménez, quien apuntaba que es “una adaptación más universalizada de la obra, mezcla de diferentes estilos de vestuario y música, muy abierta a otras culturas”. Además, al representarse en un espacio escénico como es la Casa del Tío Félix, “el espectador puede disfrutar del teatro de patio, un teatro mucho más cercano e íntimo, donde el decorado y la cercanía del actor termina envolviéndote”.     

Entre los actores, se encuentran personas que llevan muchos años en el Taller Municipal de Teatro y otras que se han ido incorporando. “En estos 25 años, se ha producido un gran cambio generacional y actores que representaron determinados papeles la primera vez que pusimos en escena esta obra, ahora son mayores y han encarnado a otros personajes diferentes, mientras que los jóvenes han dado vida a esos personajes”, indicaba Jiménez, quien destacaba el buen trabajo y la intensidad de todos los actores.

Previamente a la representación, el público puede visitar una exposición conmemorativa del 25 aniversario del Taller de Teatro en la que pueden verse fotografías de los diferentes montajes que se han representado en este cuarto de siglo, carteles, bocetos de escenografías y piezas del vestuario, entre otras cosas.

Como introducción a esta exposición, se representa ‘El público’ de Lorca, una obra surrealista en la que se combinan alucinaciones y realidades dramáticas, es decir, la falsedad y la verdad en el teatro.

La obra se representará los días 28, 29, 30 y 31 de agosto, y el 1 de septiembre, a las diez y media de la noche, aunque el sábado 31 de agosto, habrá una sesión más a partir de las doce y media de la noche.  El cartel y el vídeo promocional de ‘Bodas de sangre’ han sido realizados por el pintor quintanareño Mario Vela.

Hamlet

Por otro lado, los alumnos del Taller de Expresión representaron el pasado fin de semana en el Auditorio Municipal la obra ‘Hamlet’ de Shakespeare.

Unos 15 chavales, de 12 a 20 años de edad, participaron en este taller durante los meses de julio y agosto adentrándose en el mundo del teatro. Como broche final, los alumnos expusieron su talento sobre el escenario con una adaptación moderna y minimalista de ‘Hamlet’, que impresionó al público.

El director, Joaquín Jiménez, resaltó el trabajo de los actores asegurando “que dieron la talla sobre el escenario” y resaltó la fuerza de la obra y la vistosidad alcanzada.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement