Hasta el 15 de septiembre

El domingo a las 20:30 h se abre en el Museo del Silo la Muestra de Arte Contemporáneo EntreSilos

Como viene ocurriendo ya desde hace más de una década, el primer fin de semana de septiembre, el Museo del Silo de Villacañas acoge distintas obras de arte contemporáneo de artistas de diferentes nacionalidades, en lo que se ha demostrado una simbiosis perfecta entre esta especial sala de exposiciones y el arte más actual.

Este año, los silos destinados a exposiciones temporales que se encuentran en el recinto del Museo Municipal del Silo serán escenario de la 12ª Muestra Internacional de Arte Contemporáneo “EntreSilos”, organizada por la Asociación Atenea y Ricardo Díaz -comisario de la muestra- en colaboración con el Ayuntamiento de Villacañas. Se inaugura este domingo a las 20:30 h. y podrá visitarse hasta el 15 de septiembre los viernes y sábados de 18 a 20 h. y domingos de 12 a 14 y de 18 a 20 h.

En esta decimosegunda edición presentan sus obras los estadounidenses Christy Lee Rogers y Jamie Baldridge, la mexicana Mariana Palova, y los españoles Pablo Sola y Antonio Mora. Estos cinco artistas acercarán a Villacañas una buena muestra de lo mejor del arte contemporáneo actual desde distintas disciplinas, con unas obras que impregnarán de color y de arte el Museo del Silo villacañero, conjunto arquitectónico único declarado en 2004 Bien de Interés Cultural con categoría de Sitio Histórico.

La concejala de Cultura, Ana Avilés, ha agradecido a Atenea y Ricardo Díaz la labor de difusión cultural que desarrollan, en especial con un evento como este gracias al cual se acerca a los vecinos y vecinas de Villacañas el arte contemporáneo más actual con obras de destacados artistas, cuyo trabajo, de no ser por una iniciativa como esta, sería muy difícil que se mostrara en un pueblo de nuestro tamaño.

Es por ello que ha querido invitar a todos y todas a la inauguración de la muestra este domingo a las 20:30 h. en el Museo del Silo, así como a vecinos y visitantes a acudir al museo hasta el 15 de septiembre para disfrutar de un evento cultural tan destacado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement