Según ha valorado el concejal de festejos, berna manzaneque

«La Feria de Campo de Criptana ha superado las expectativas en la mayoría de las actividades»

El concejal se ha lamentado de que las iniciativas para los jóvenes «no han servido de mucho, habrá que pensar nuevas acciones».

La Feria y fiestas 2019 de Campo de Criptana en honor al Santísimo Cristo de Villajos llegaron el pasado miércoles a su fin con un balance muy positivo, tal como señaló a El Semanal el concejal de Festejos del municipio, Berna Manzaneque.
    

Tal como apuntó, la valoración es muy positiva y ha superado las expectativas en la mayoría de las iniciativas organizadas para esta edición de la Feria, con una alta participación en la Ruta de las Tapas, los concursos de calderetas y paella (novedad este año), la ya mítica fiesta Yé-Yé o el día del Agricultor y del Manchego».
    

La tormenta del pasado lunes por la tarde obligó a suspender la actividad del tardeo, además de la pool party en la piscina y la Fiesta de la Poesía se trasladó del cerro de la paz al Teatro Cervantes. La Feria sin luz y sonido para las personas con espectro autista también se tuvo que reducir en el tiempo las lluvias.
    

En esta actividad colaboraron muy bien los feriantes, aunque algunos tampoco pudieron abrir por la tormenta eléctrica en un principio y posteriormente por la lluvia.
    

Lo que sí lamentó el concejal de Festejos es que las iniciativas encaminadas a los jóvenes para evitar el botellón y hacerles partícipes de las actividades  de la feria no han funcionado, «siguen haciendo botellón y la fiesta yé-yé light y el tardeo no ha funcionado, por lo que tendremos que pensar nuevas actividades para lograr su integración plena en las actividades».
    

En cuanto a los conciertos, el de Ketama el sábado y el de Rozalén el domingo, Manzaneque destacó la alta asistencia de público, sobre todo en el de la albaceteña Rozalén, «este concierto fue todo un éxito de público».
    

El concejal de Festejos culminó señalando que aunque le queda la «espinita» del botellón, «por todo lo demás desde el Equipo de gobierno estamos muy contentos, hace años que no se veía tanta participación en la Feria y Fiestas de Campo de Criptana».

CELEBRADA LA FIESTA DE LA POESÍA.- Un acto en el que se entregaron los premios de los diferentes certámenes artísticos y literarios: Premio del Concurso de Carteles para Juan Francisco Moratalla. Premio de Pintura Isidro Antequera para Julián Orgaz. Premio Diputación de Ciudad Real en el Nacional de Pintura para Juan Saturio. Premio Ayuntamiento en el Nacional de Pintura para Francisco Miguel Vera. Premio de Poesía para jóvenes Valentín Arteaga para Rubén García y  Premio de Poesía Pastora Marcela para Frank Castell.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement