El alcazareño Guillermo Martínez disputará el Cpto. de España de menores de Doma Clásica


El jovencísimo jinete alcazareño Guillermo Martínez Gómez del Pulgar participará los próximos 4,5,6 y 7 de Septiembre en el centro Ecuestre Cecyl de Segovia, en el Campeonato de España de menores de Doma Clásica.
    

Guillermo, logró su clasificación recientemente en Huelva y ahora, tendrá la ilusión, el orgullo, honor y responsabilidad, a pesar de su corta edad, 8 años, de representar a Castilla-La Mancha y a Alcázar de San Juan.
    

Podríamos decir sin temor a equivocarnos que «de casta le viene al galgo» y es que este pequeño pero gran jinete, ha mamado esto de la hípica desde que nació, se ha criado entre caballos y ha tenido grandes maestros de los que aprender, como sus padres, José y Nuria quienes desde hace años, regentan el Centro Hípico «Hípica Margó» en la Carretera de Manzanares a pocos kilómetros de Alcázar.
    

Su talento innato y su habilidad a los lomos de su caballo, le han convertido en toda una promesa de la hípica a nivel regional y nacional. Es una gozada verle manejar al caballo, con qué naturalidad y con qué carácter y buen hacer, parece que estuvieran hechos el uno para el otro.
    

Guillermo (13/08/2011, ha tenido una temporada cargada de éxitos y magníficos resultados, a destacar:
- Octubre 2019 - Hípica de Toledo: 1º clasificado en el Campeonato de C-LM, primera clasificación y 1º clasificado en el Cpto de C-LM segunda clasificatoria.
    - CDT - Hípica de Toledo: 2º clasificado concurso territorial FHCLM Alevines.
    - Expovicaman - Albacete: 4º clasificado CDN concursos nacional Doma Clásica alevines 1ª clasificatoria, 4º clasificado CDN concurso nacional doma clásica alevines 2ª clasificatoria, 1º clasificado Copa Ancce Expovicaman doma clásica alevines.
    - CDT Antares - Talavera de la Reina: 3º clasificado Territorial Doma Clásica alevines.
    - Equitación de trabajo Federación Hípica de C-LM: 1º clasificado equitación de trabajo alevines.
    - Concursos nacionales doma clásica Cecyl Segovia: 2º clasificado CDN Alevines, 1º clasificado Copa Ancce Alevines y 2º clasificado CDN Alevines durante varios concursos.
    

Además ha realizado diferentes clinic durante este año con Luis Lucio, entrenador del equipo olímpico de España de la Real Federación Hipica Española e Ignacio Rambla, Jinete Olímpico perteneciente a la Real Escuela de Jerez.
    

Como resultado de su trayectoria ha sido seleccionado para el Plan de desarrollo deportivo RFHE y ANCCE) Asociación Caballo Español Sicab.
   

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement