CELEBRADA EL VIERNES EN EL AUDITORIO DE LA PISCINA DE VERANO

El XXXII Festival Nacional de Bandas de Música cierra la programación musical de los Escenarios de Verano de Alcázar

La piscina municipal de Alcázar de San Juan acogió este viernes el último Escenario de Verano con programación musical organizado por el Patronato de Cultura, y lo hizo por todo lo alto, con la celebración de la trigésimo segunda edición del Festival Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Alcázar”, que contó con la presencia de la Unión Musical de Pozuelo de Alarcón, cuyo director se mostró “encantado” de poder actuar “por fin” en Alcázar de San Juan.

El presidente de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, organizadora del evento y anfitriona, Jorge Román, destacó la celebración, en este 2019, del 125 aniversario de la Banda, lo que se verá con más amplitud, en la celebración de la patrona de los músicos, Santa Cecilia. Precisamente, el director de la Banda alcazareña, Luis Sánchez, explicó que para Santa Cecilia, la Banda ofrecerá varias sorpresas al público asistente a sus actos. La Asociación Banda de Música de Alcázar culmina hoy en Sonseca los conciertos de verano. Las bandas interpretaron una selección de zarzuela y una obra libre,

En la celebración del Encuentro de Bandas se contó con la presencia del concejal y presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, quien hizo una valoración muy positiva de los Escenarios de Verano 2019, de los que dijo, “no ha habido ni una silla libre”. “Este año que hemos sido más ambiciosos en cuanto al número de espectáculos con 28 noches dedicadas a la cultura en Alcázar de San Juan, con una variedad impresionante ya que no ha habido tendencia musical sin tocar desde el cuplé, jazz, rock and roll y cantautores como Luis Pastor, y no había sillas libre”, Según Cuartero, el público alcazareño responde muy bien a los Escenarios de Verano “y es un público muy exigente por lo que hacemos una valoración muy positiva.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement