Cayeron en los cuartos de final del Trofeo Diputación por 66-84

El Grupo 76 Alkasar no pudo en la segunda mitad con el CB La Solana

Los alcazareños aguantaron hasta el descanso y después se “desfondaron”

En un partido muy físico e intenso, a pesar de disputarse en los primeros compases de pretemporada, el CB La Solana logró imponerse en la segunda mitad al CB Grupo 76 Alkasar en los cuartos de final del Trofeo Diputación Provincial de Ciudad Real.

Tras el salto inicial, ambos equipos derrocharon todo su físico, presionaron en defensa y jugaron con intensidad en ataque, cometiendo los típicos errores, propios de esta fase de inicio de pretemporada. La igualdad, fue la tónica que marcó el primer cuarto de partido. La Solana casi siempre por delante y el Grupo 76 Alkasar siempre cerca.

El equipo de Vitu, presionó en toda la cancha a un Grupo 76 Alkasar que tuvo en su pivot Álvaro Castillo el mejor baluarte ofensivo, con varias acciones 2+1 e importantes rebotes ofensivos que se convirtieron en puntos. A 4:05 el electrónico reflejo un empate a 11, antes de momentos de pérdidas de balón y algo de correcalles, donde La Solana fue mejor en el rebote y tuvo más acierto en el triple (Miguel y Carrascosa) que los alcazareños a los que les hizo daño.

A pesar de estas circunstancias, los de Javi Úbeda compitieron bien y mantuvieron el empate a 15 a 1:55 para el final. Dos tiros libres del pivot alcazareño pusieron el 17-17 momentos antes en el que los jugadores locales se desataron, ofensivamente hablando y con tres triples consecutivos, dos del base Rubén Maroto y otro del pivot Sergio Logroño pusieron un 26-18 en el electrónico al término de los primeros diez minutos de partido.

En el inicio del segundo cuarto, los visitantes mantuvieron su defensa presionante con la intención de “ahogar” a los locales, con el objetivo de acelerar las acciones y meterle más ritmo al juego. La Solana logró un parcial de 0-9 en apenas 4 minutos con el igualaron el marcador a dos minutos y medio para el final de la primera mitad. El Grupo 76 Alkasar supo competir y aguantar a los solaneros e incluso con un triple de Luis Ángel se marchó con ventaja de un punto al descanso 39-38.

Tras la reanudación, los de Javi Úbeda y Javi Sánchez-Rey saltaron a la pista con la lección aprendida, pero fue entonces donde se encontraron con un CB La Solana que apretó en defensa y corrió en ataque, “ahogando” literalmente a un Grupo 76 Alkasar que poco a poco se fue desfondando y no pudo mantener el ritmo de su rival, cometiendo errores. Fueron momentos en los que el cuadro alcazareño debió leer el partido, parar el juego y jugar más en estático para aprovechar a sus jugadores altos (Álvaro y Sergio) en el poste bajo, y con ello, “parar” el juego rápido y veloz de los visitantes.

La Solana con un parcial de 1-11 logró una ventaja que prácticamente sentenció la eliminatoria, logrando al término de este tercer cuarto un renta de 18 puntos, que pareció insalvable para los alcazareños, que llegaron incluso a “desquiciarse” con varias decisiones de los colegiados, en este tercer cuarto, al entender que perjudicaban sus intereses, en la que al técnico local se le señalaba una falta técnica por sus airadas protestas a los árbitros.

En los últimos diez minutos de partido, los visitantes mantuvieron su ritmo frenético de correr y correr, presionar y presionar demostrando ser un equipo muy atlético y bien preparado físicamente y aunque el Grupo 76 Alkasar lo intentó y no bajó los brazos, logrando un parcial de 6-0 en el marcador, dos triples visitantes prácticamente consecutivos, decantaron el partido en favor de un CB La Solana por 66-84.

El Grupo 76 Alkasar continuará con su trabajo de pretemporada en estos próximos días con el objetivo de llegar al inicio liguero, precisamente frente al CB La Solana, con la lección bien aprendida y con el mejor tono físico, técnico y táctico posible.
 

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement