En la primera jornada de liga en el estadio municipal “Paco Gálvez”

El Sporting de Alcázar perdonó y cayó frente a un efectivo Tomelloso

Los locales materializaron sus ocasiones y los visitantes no tuvieron acierto

2 Atlético Tomelloso.- Buyo (cap), Soria, Javi Vela, Botar, Agustín, Roberto (Luis Alfonso m.89), Loren (Diego m.90), Joaquín (Alberto Leo m.71), Raúl Calero, Ismael (Juanda m.90) y Chule (Hilario m. 83).                  Entrenador.- Raúl Lara

0 Sporting de Alcázar.- Andrés, Franco, Abel (Diego m.64), Antonio (Monedero m.64), Vitin, Quini (Joselu m.64), Ángel Vela (Luis Alberto m.54), Javi Parra (Claudio m.75), Mariete, Raúl Fernández y Albertito. Entrenador.- Juanma Carrascosa

Árbitro.- Yébenes Canuto asistido en bandas por Cea López y Mateos-Aparicio Rodríguez. Amonestó a los jugadores locales Ismael, Botar, Raúl Lara y Loren y al visitante Ángel Vela.

Goles.- 1-0 Joaquín (m.34) y 2-0 Botar (m.56)

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 1ª jornada del grupo 2 de la Primera Autonómica Preferente, disputado el pasado domingo a partir de las 19:00 horas en el municipal "Paco Gálvez" de Tomelloso. Algo más de 400 espectadores en las gradas. Antes del inicio del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Xana, hija de Luis Enrique Martínez.

El Sporting de Alcázar vivió en sus propias carnes la dureza de la preferente, una complicada categoría en la que los aciertos y los errores se pagan muy caros y en la que los goles son muy importantes para conseguir puntos. En un partido muy disputado e igualado, sobretodo en la primera mitad, el Tomelloso logró adelantarse, después el Sporting de Alcázar perdonó el empate y enseguida se pasó de un posible empate al gol de la “puntilla” de los locales que lograron la victoria y los tres puntos en casa, ante un cuadro visitante que quiso pero no pudo.

Arrancó la primera autonómica preferente con un derbi comarcal entre dos equipos llamados a dar mucha guerra esta temporada, el Sporting de Alcázar visitaba el Paco Gálvez con la intención de sacar un resultado positivo, mientras que los de Raúl Lara querían amarrar los primeros tres puntos de la temporada en casa.

Con estos alicientes desde el pitido inicial de Yébenes Canuto se vivió un choque cargado de muchísima intensidad, mucho brío, gran derroche físico y táctico. El Sporting de Alcázar presionó y achicó espacios, jugando durante muchos minutos de esta primera mitad en campo de ataque y por el contrario el Tomelloso se situó bien sobre el campo, intentó controlar la medular y buscó balones largos arriba para intentar sorprender.

En el juego no hubo tregua, fue vertiginoso y se disputaron todos los balones por arriba y por abajo, por lo que las ocasiones de gol para ambos equipos se fueron sucediendo y ningún equipo se dejó nada en vestuarios. El Sporting de Alcázar dominó territorialmente a un Tomelloso con las ideas muy claras, robar y salir con velocidad buscando las espaldas de la zaga alcazareña.

En los primeros minutos destacar dos ocasiones claras de gol para ambos equipos, por el Tomelloso, un córner rematado en el primer palo por Calero que estuvo a punto de sorprender y otra de Chule al que le pilló el remate a contrapié y no pudo precisar, mientras que el Sporting de Alcázar dispuso de otras dos claras, una de Quini que disparó fuera y otro remate de cabeza de Raúl Fernández, con todo a su favor, tras córner que se marchó desviado por poco.

En el minuto 17 Vitin la tuvo pero su disparo se marchó fuera. El Sporting de Alcázar presionó en campo de ataque e intentó ahogar la salida de balón del Tomelloso. Albertito generó muchísimo peligro por la derecha, banda ésta por donde más y con más peligro entró el Sporting de Alcázar, al igual que el Tomelloso que también logró generar más peligro de gol por su ataque izquierdo.

Pasada la media hora de partido, el jugador local Joaquín estuvo a punto de marcar en un mano a mano con Raúl Fernández disparó demasiado cruzado. Unos segundos después, fue el visitante Albertito el que tras una gran acción individual por la derecha, centró al segundo palo, donde Quini remató de media chilena y el portero desvió a córner.

El partido estaba vistoso y disputado y las ocasiones de gol se sucedían, hasta que en el minuto 34, un balón largo al contraataque sobre Chule por la derecha, éste en acción individual se marchó de todos hacia el centro y allí asistió a su compañero Joaquín que de potente disparo raso buscando la cepa del poste derecho marcó el 1-0, primer gol de la temporada para el Tomelloso.

Cinco minutos después Vitin dispuso de otra ocasión en posición dudosa de fuera de juego y disparó demasiado cruzado cuando tenía todo a su favor, pero se quedó quizás sin demasiado ángulo para el remate.

Con ventaja local se llegó al término de una entretenida y disputada primera mitad. Tras la reanudación, el Tomelloso dispuso de una ocasión a balón parado desde la frontal del área que lanzó Loren muy alto por encima del travesaño defendido por Andrés.

Y unos minutos más tarde, en el 49, Quini tuvo en sus botas la ocasión para empatar, se plantó sólo dentro del área ante Buyo y disparó, pero el portero del Tomelloso detuvo el remate y evitó el gol del atacante alcazareño. Cuatro minutos después, debutó en el Sporting de Alcázar oficialmente el último refuerzo, Luis Alberto que sustituyó al capitán Ángel Vela.

Del posible empate que hubiera posibilitado luchar por la victoria al Sporting de Alcázar y lo había dejado en una gran disposición de pelear por el partido,  se pasó en tan sólo siete minutos, al segundo gol del Tomelloso, en un saque de esquina en el segundo palo elevándose por encima de la zaga marcó a placer y de impecable remate de cabeza, Botar.

Este gol le hizo mucho daño a un Sporting de Alcázar que tuvo que arriesgar, adelantar líneas irse hacia arriba y dejó muchos más espacios atrás, lo que provocó que el Tomelloso dispusiera de ocasiones para aumentar, incluso más, su renta en el electrónico.

En el minuto 61, el guardameta Andrés evitó el tercero con una doble intervención de mérito a disparos de Loren y Chule y cuatro minutos después, tras muchas sustituciones en el cuadro alcazareño, Luis Alberto disparo muy mordido y la defensa despejó a córner.

El Sporting de Alcázar lo intentó por activa y por pasiva, se volcó y luchó hasta el final, pero el Tomelloso que jugaba a favor de crono y marcador supo muy bien colocarse, mostró veteranía en su zaga con hombres con mil batallas en sus piernas como Agustín o el propio Javi Vela y controló el partido.

En el minuto 72, Javi Parra dispuso de una nueva ocasión para acortar distancias con una falta desde la frontal del área indirecta que tras tocar levemente Joselu, disparó potente y seco y el balón se marchó junto al palo derecho de Buyo.

Juanma Carrascosa puso todo lo que tenía en el banquillo sobre el campo, en busca de una reacción que su equipo tuvo, pero no consiguió materializar o convertir en gol. El Tomelloso jugó con mucha más claridad y materializó o finalizó mucho mejor y por eso se llevó la victoria y los primeros tres puntos de la temporada. A pesar del innegable esfuerzo de los alcazareños que lucharon por la victoria de principio a fin, el que marcó los goles fue el Tomelloso que en momentos puntuales del partido puso oficio, supo parar el juego del Sporting y se llevó por méritos propios la victoria.

El próximo fin de semana, el Sporting de Alcázar se medirá al Manzanares CF. Desde el club alcazareño se espera respuesta del rival para ver si se invierte el orden del partido o se aplaza ya que el municipal alcazareño “Manuel Delgado Meco” se encuentra inoperativa al estar en estos días sustituyéndole el césped artificial, el riego y arreglando los desperfectos provocados por las raíces de los árboles.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement