PREMIO DEL AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DOTADO CON 6.000 EUROS

Abdón Anguita, primer premio del XXXIII Concurso Internacional de Pintura “Ciudad de Alcázar”

El Museo Municipal de Alcázar de San Juan acoge desde este domingo la XXIII Exposición Internacional de Pintura “Ciudad de Alcázar de San Juan”, que fue inaugurada en la tarde de ayer por la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, tras la entrega de los premios de dicho Concurso Internacional, en el que este año han participado un total de 72 obras.

Así, el primer premio, concedido por el Ayuntamiento de Alcázar y dotado con 6.000 euros, fue para Abdón Anguita, residente en Puertollano, que participó con la obra “La Sed”. Se trata de una obra que expresa una situación mundial muy actual, según el autor, la escasez de agua en el mundo. Anguita ya ha participado en otras ocasiones en este Certamen, recibiendo también un premio en 1989.

El segundo premio, de la Diputación de Ciudad Real y dotado con 4.000 euros, recayó en Alvar Haro, con su obra titulada “Tableu de Chausse”, entregado por el vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo.  El jurado del concurso también concedió menciones de honor a las obras de Mónica Dixon y Miguel Recuero.

La alcaldesa de la ciudad destacó que en alcázar la Feria empieza con este Certamen Internacional de Pintura que tiene ya más de dos décadas y que congrega a muchos autores de todo el territorio nacional e incluso internacional, “autores que plasman la ansiedad humana por aquello que cambia o desaparece, por eso, felicitarlos a ambos por haber recibido estos  premios, el primero de ellos se quedará en el Ayuntamiento y el segundo lo ha adquirido la Diputación”.

La exposición se podrá visitar hasta el 6 de octubre.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement