La Asociación de Estaciones de Servicio aborda la situación del sector en la provincia de Ciudad Real

La Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio ha mantenido una reunión de la junta directiva, en la que, en primer lugar, se ha vuelto a manifestar e insistir a la Administración, para que lleve a cabo una mayor vigilancia y control de las instalaciones desatendidas, con el objeto que cumplan con la actual normativa (ITC 04), que afecta a todo el sector y que dichas instalaciones desatendidas no están cumpliendo. Todo ello para frenar la destrucción de empleo que este tipo de gasolineras está originando.

Por otro lado, ha informado la patronal nacional CEEES, del supuesto aumento del número de vehículos eléctricos que no es real; de hecho la infraestructura necesaria para sus recargas sigue siendo muy deficiente, por lo que se estima que el predominio de este tipo de movilidad va para muy largo plazo. Además se recuerda a todos los asociados que, de momento, no es obligatorio tener en nuestras instalaciones ningún punto de recarga eléctrica.

Otro capítulo abordado por la junta directiva, presidida por Francisco Molina, es sobre la jornada laboral. El gabinete jurídico de CEEES ga dado a conocer que para el registro de la jornada laboral no es necesaria la firma diaria de los empleados, con una firma mensual es suficiente para acreditar que se está cumpliendo con la jornada laboral. Se recuerda que este registro sólo obliga a aquellos con contrato laboral a jornada completa.

Otros asuntos tratados ha sido que se recuerda que el Libro de Reparaciones que, físicamente se debe tener en estas empresas, debe también estar registrado en la página de Industria de la JCCLM.

Por último, estando próximo el vencimiento del mandato de la actual junta directiva, se ha acordado la convocatoria de la Asamblea General para el próximo 8 de octubre.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement