Los alcazareños compitieron en la primera mitad y luego se les acabó el fuelle

El Sporting de Alcázar no pudo con el mayor potencial del Manzanares CF

Segunda derrota consecutiva de los de Juanma Carrascosa a domicilio

3 Manzanares CF.- Adri López, Javi Moreno, Desdentado, Mamadou, Pasquali (Luismi m.82), Morales (cap) (Karim Koné m.54), Cielo (Biendi m.70), Mauro, Alfonso (Álvaro Gil m.75), Amor (Santi Vera m.64) y Cabrera. Entrenador.- Rubén Chamero

0 Sporting de Alcázar.- David Reillo, Franco, Antonio Avilés, Mario Muñoz (Joselu m.45), Vitin (Monedero m.77), Quini, Ángel Vela (Arráez m.45), Alberto Cañadillas, Mariete (Javi Parra m.62), Raúl Fernández y Diego Rodríguez (Abel m.62). Entrenador.- Juanma Carrascosa

Árbitro.- Alejandro Mondéjar Madrigal asistido en bandas por Sergio Sánchez Caballero y Pablo Pérez Sánchez. Amonestó a los jugadores locales Karim Koné (m.60), Santi Vera (m.75) y Álvaro Gil(m.79) y a los visitantes Ángel Vela (m.31), Vitin (m.40) y Arráez (m.52)

Goles.- 1-0 Mauro (m.32), 2-0 Amor (m.54) y 3-0 Álvaro Gil (m.86)

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 2ª jornada del grupo I de la Primera Autonómica Preferente disputado el domingo desde las 19:00 horas en el campo municipal "José Camacho" de Manzanares. Buen ambiente en las gradas con muchos niños y niñas de las escuelas deportivas.

Con las bajas de Andrés Logroño en la portería por una lesión en el hombre y Luis Alberto con un esguince de tobillo, el Sporting de Alcázar afrontó su segundo partido de liga consecutivo a domicilio, tras la inversión de calendario que aceptó el Manzanares CF al no disponer el cuadro alcazareño de césped artificial en su campo, él cuál está siendo sustituido.

Esta circunstancia, hizo debutar oficialmente con el Sporting de Alcázar al portero natural de Campo de Criptana, David Ortíz Reíllo y Juanma Carrascosa introdujo alguna variación con respecto al once inicial que alineó en Tomelloso, dándole la titularidad a Diego Rodríguez y Mario Muñoz, una vez cumplido su partido de sanción en sustitución de Abel y Javi Parra.

El partido comenzó con muchísimas ganas, entrega y esfuerzo máximo de ambos equipos. La lucha era constante y sin tregua, parecía que se tratara de una auténtica final, no había ni un segundo de respiro. El Sporting de Alcázar presionó en todo el campo e intentó ahogar la salida de balón del Manzanares que no quería dar ningún balón rifado y tocaba para salir. Especial trabajo y vigilancia tuvieron los hombres del centro del campo del conjunto alcazareño para evitar que el Manzanares elaborara el juego y conectara arriba.

Aún así, el Manzanares tuvo más presencia ofensiva y ocasiones en los primeros minutos de partido, sobretodo en una gran ocasión de Alfonso que en un mano a mano con David, se encontró con los reflejos y la gran intervención del portero del Sporting que evitó el gol local con una parada de mérito. Los manzanareños lo intentaron y generaron peligro a balón parado en saques de esquina y faltas en las que David Ortiz Reíllo tuvo trabajo extra y resolvió con seguridad utilizando los puños.

Unos minutos después, fue el Sporting de Alcázar el que dispuso de una clarísima ocasión en las botas de su capitán Ángel Vela, quien dentro del área a unos 15 metros, disparó pero el portero local Adri López detuvo en dos tiempos el balón antes de que pudiera rematar Vitin.

El Manzanares, tuvo otra ocasión en las botas de Mauro que en el segundo palo tras un centro de Alfonso desde la izquierda no consiguió enviar su remate dentro de la portería de David en el segundo palo y el balón se fue al lateral de la red.

Corría el minuto 24 cuando los locales, entraron por la izquierdo, con otro centro de Alfonso que generó peligro, pero una vez más, David, despejó y el posterior remate desde la frontal del conjunto local con la zaga visitante encima se marchó fuera. El Sporting de Alcázar no se arrugó y compitió de tú a tú al Manzanares, intentando entrar en ataque por las bandas por mediación de Alberto Cañadilla y Mario Muñoz.

Quini y Vitin esperaban su oportunidad realizando un gran trabajo en la primera línea de presión visitante, mientras que el Manzanares, fiel a su estilo, intentó elaborar y llegar por ambas bandas, con centros que supo resolver hasta entonces con seguridad y eficiencia tanto el portero David como su defensa. Los alcazareños realizaron un sobresaliente trabajo en la presión y marcaje de sus rivales que permitió que el marcador reflejara el empate a cero inicial.

Y pasada la media hora, en una acción individual de Mauro quien recibió un balón en largo dentro del área, éste se deshizo de la zaga local con gran habilidad, calidad y potencia, y batió a David para inaugurar el electrónico y darle ventaja al Manzanares CF. En esta acción los defensores pecaron de inexperiencia y debilidad.  

El Manzanares se mantuvo sólido en defensa y salió con velocidad y mucha intención en ataque, mientras que el Sporting de Alcázar, fiel a su estilo, lo siguió intentando buscando su oportunidad. Fueron los locales los que dispusieron de otra gran ocasión en las botas de Alfonso, quien de disparo cruzado desde la izquierda a pierna cambiada, buscó el palo largo del portero David, pero el balón se estrelló en el poste izquierdo del guardameta del Sporting y posteriormente en el rechace el colegiado a instancia de su asistente, anuló la acción por fuera de juego.

Los locales buscaron el segundo con un centro desde la derecha al segundo palo, allí Alfonso la puso atrás con mucha intención de cabeza sobre Amor que disparó muy defectuoso y flojo fuera. Al Sporting de Alcázar le faltó tener entonces más la posesión del balón, el control del juego y quizás se precipitó en sus acciones de ataque, en busca del gol que le diera el empate, perdiendo infinidad de balones y no durándole nada sus acciones ofensivas.

Así concluyó una primera mitad competida, disputada y con ocasiones de ambos equipos, que mostraron con total exactitud el potencial que tiene este año la categoría.

A los cuatro minutos de la reanudación, el Manzanares dispuso de una clara ocasión, centro de Morales desde la derecha tras romper el fuera de juego y tras el pase de la muerte al centro del área pequeña donde estaban esperando para remachar Mauro y Amor, el portero visitante David con otra gran intervención, despejó el balón y desbarató la acción de peligro.

En el minuto 50, Quini la peleó como un jabato en el área del Manzanares, pero su disparo final lo detuvo Adri López. Y tras varios acercamientos de un Sporting de Alcázar que se había estirado arriba en busca del gol del empate en una rápida acción posterior del conjunto local llegó el gol en el minuto 54, tras una jugada por el centro de la zaga local que envió a las mallas finalmente Amor a pase de Mauro, haciendo el 2-0.

El partido entró entonces en un querer y no poder de un Sporting de Alcázar al que le sobró ansiedad, precipitación, pero nunca entrega y trabajo, y un Manzanares que se ordenó en defensa y jugó con su ventaja en el marcador y el reloj. Juanma Carrascosa puso todo lo que tenía sobre el campo con varias sustituciones, que no dieron el efecto deseado e incluso empeoraron el rendimiento del equipo, y Rubén Chamero intentó todo lo contrario que el partido le siguiera siendo favorable a su equipo.

El impresionante esfuerzo realizado en la primera mitad, el marcador adverso y la impotencia de verse superado por un Manzanares que fue mejor, hizo que finalmente el partido se decantara en favor del equipo local.
Tras infinidad de sustituciones, se llegaron a los últimos 20 minutos de partido con un Sporting de Alcázar que buscaba sin éxito acortar distancias y un Manzanares que buscaba una rápida contra para sorprender al conjunto alcazareño que había subido líneas en busca del gol.

Los de Rubén Chamero con más oficio, más toque de balón y elaboración dominaban a los de Juanma Carrascosa y comenzaban a jugar a placer. A once minutos para el final del partido y con el juego totalmente decantado en favor del cuadro local, Karim tuvo en su cabeza el tercero, pero su remate final fue impreciso y se marchó junto al palo derecho de David.

Dos minutos más tarde, David volvió a evitar un nuevo gol del Manzanares, Biendi se entretuvo demasiado para perfilar su remate y llegó el portero del Sporting para evitar el tercero. El Sporting de Alcázar, roto y sin reacción, fue un juego en manos de un superior Manzanares que jugó a placer y se lució en ataque. A los alcazareños les sobró la última media hora de partido.

Aun así, los alcazareños tuvieron aún tiempo para una nueva ocasión de gol, en una gran jugada de ataque por la izquierda con velocidad, el balón le llegó con un pase interior de Quini a Monedero que remató pero Adri López desde el suelo rechazó, posteriormente el balón le llegó a Alberto Cañadilla que remató pero entre la zaga y el portero sacaron bajo palos y en el último rechace, Quini remató por encima del travesaño.
Y de un posible 2-1 se pasó en la siguiente acción al 3-0 obra de Álvaro Gil quien se marchó en velocidad por la izquierda y resolvió con gol el mano a mano con David, que en esta ocasión poco pudo hacer para evitar el tercero del Manzanares en el minuto 86.

Con la cabeza agachada y no muy buenas sensaciones en la segunda mitad, el Sporting de Alcázar sumó su segunda derrota consecutiva de la temporada a domicilio, es penúltimo, ha encajado cinco goles y no ha marcado ninguno. Habrá que seguir peleando, compitiendo y aprendiendo ya que este próximo fin de semana, los alcazareños se desplazarán hasta Membrilla.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement