PODRÁ VISITARSE HASTA EL 19 DE OCTUBRE

Margarita Gámez muestra su “autenticidad artística” en la Galería Marmurán de Alcázar

La pintura de Margarita Gámez, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, se puede ver desde el pasado viernes en la Galería de Arte Marmurán de Alcázar de San Juan, un total de 23 obras que podrán verse hasta el 19 de octubre en una muestra donde la artista muestra su “autenticidad”, que según expresó “es lo que importa”.

De hecho, el gerente de la Galería, Ángel Maroto, señaló que el grafismo de Gámez “es para disfrutarlo con la vista, sus cuadros solo hay que verlos con ese grafismo, es una exposición muy interesante y animo que vengan a verla”. La muestra se denomina "Has crecido tanto, que las estrellas serán tus ojos".

Margarita Gámez expresó, en la inauguración de la exposición, un mensaje sobre el arte, “hay gran desconocimiento sobre el arte, es como la educación financiera y económica, solo que la economía es objetiva, pero y el arte?, el arte es algo maravilloso y tiene que venir de la educación infantil, porque es transformar, transforma al individuo”, y añadió que esto es muy fácil de entender: “un niño de segundo de infantil hace un dibujo, si está con energía baja por lo que sea, como por ejemplo un divorcio de sus padres, el abandono, etc, hace un dibujo de energía baja, pero si a un niño se le ayuda, puede hacer un dibujo en energía alta y eso es así, ése es el punto de vista del pintor”.

Asimismo apuntó que el arte sirve para algo, no para ir a una feria y comprar cuadros sólo por el hecho de tener dinero para ello pero sin enterarse de nada, “porque el arte tiene una misión social y ése el es mensaje que quiero transmitir, los artistas han cultivado el talento, no siempre el arte es una foto”.

En este sentido, apuntó que el arte es importante para la situación económica y social que estamos viviendo, “porque se ha reemplazado el pensamiento racional por el sentimentaloide, y lo que realmente importan es el pensamiento racional con la intuición del lado derecho del cerebro, la auténtica creatividad, no a lo que alguien quiere que se llegue, es pensamiento racional e intuición”.

Gámez explicó también que la técnica se aprende, sale del alma “y eso se nota, porque es autenticidad” y sobre el coleccionismo, señaló que no es sinónimo de que algo sea verdadero, “si tienes dinero te lo compras pero si no te llega lo guardas en un armario, el procesos creativo se queda en nada, y aquí lo que importa es la autenticidad,

Margarita Gámez ha utilizado cualquier pretexto para hacer plástica. Por ello en su trayectoria pueden existir paisajes, personajes, bodegones, cabezas, retratos, etc. El resultado es su mirada al mundo, su respuesta única. Su opinión con alma, ¿Qué es el expresionismo? En la pintura de Margarita Gámez no hay fórmulas, hay vida.

   

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement