Más de 2.600 ciclistas se sumarán a la décima edición de la Titán de La Mancha BTT en Alcázar de San Juan

Todo listo en Alcázar de San Juan  para albergar una edición muy especial de la Titán de La Mancha BTT 2019, organizada por el C.D. Alcázar Bikes el próximo 14 de septiembre. La cita cumple diez años de exitosa trayectoria que la ha llevado a estar considerada por los medios especializados como una de las diez mejores carreras de España dentro de su modalidad, junto a citas como la Quebrantahuesos, Transpyr, Andalucía Bike Race… También es una de las más largas de Europa de la distancia 300K Non Stop.  Del crecimiento de esta prueba deja constancia también la fidelidad de los participantes, llegados de toda España: de los 400 de la primera cita se ha pasado a los 2.640 ciclistas inscritos en esta edición 2019, con los plazos cerrados desde hace cinco meses.
 

Este incremento de participación conlleva un aumento de la complejidad de la prueba para los organizadores. Hay preparado un amplio despliegue de asistencia médica, más de 300 voluntarios para cubrir cruces y otras labores de organización, además de once avituallamientos para las distintas modalidades de la carrera. El propio pabellón estará habilitado como zona de acampada, con duchas y amplia zona de parking en los alrededores. Todo ello arropado por la labor de Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil, Policía.
 

La Titan de La Mancha consta de tres modalidades de MTB diferentes, que tendrán una nueva salida y llegada este año, por motivos de logística y espacio, en el recinto ferial y el Pabellón Vicente Paniagua:

Maratón: 109 km., un desnivel endurecido a 1100 metros, con salida a las 8 h. y paso por Campo de Criptana, Herencia y Puerto Lápice.

Ultramaratón: 214 km., con un desnivel acumulado cercano a los 3000 metros y el recorrido de Maratón extendido además desde Puerto Lápice hasta el entorno de Fuente el Fresno. La salida será a las 6:30 horas.

Edición Especial 10 Aniversario: 308 km. y 3200 metros de desnivel en un recorrido que repite el de Ultramaratón, ampliado en un bucle por la zona de Alcázar. En conmemoración de la primera Titán, y para recuperar la tradición de aquellos años, los corredores saldrán a las 00:00 horas, tomando previamente las doce uvas.

La organización ha preparado trofeos para la general, masculina y femenina, de cada categoría, así como para la general local. También habrá dos premios especiales: dos inscripciones gratuitas para la Titán Desert 2020 que se llevarán el primer clasificado masculino individual y la primera clasificada femenina de la prueba de 200K. A todos los finisher se les entregará una medalla.
 

El club Alcázar Bikes ha querido convertir La Titán en una auténtica fiesta del ciclismo, preparando numerosas actividades en el recinto de la llegada para corredores, acompañantes y público en general. Un equipo de música, zona de food trucks, carpa con bar y numerosos juegos infantiles forman parte de la oferta lúdica.
 

Para los más pequeños destaca la celebración de la Mini Titán, con concentración en el propio recinto a las 10 de la mañana, en la que se celebrarán distintas pruebas y yincanas, recibiendo todos los participantes una medalla conmemorativa similar a la de los finisher de la Titán.
 

La prueba también tendrá un carácter solidario con la Master Class de Spinning organizada por Las Supernenas, colectivo de afectadas por el cáncer de mama, que tendrá lugar en el recinto el viernes 13, de 21 a 23 h., y el sábado 14, de 10 a 12 horas.
 

La entrega de trofeos se celebrará en distintos horarios: La Maratón Titán 100K a las 16 horas; la Edición Especial Titán 300K a las 17:30 horas, junto con los trofeos de los pódiums completados de la Titán 200K; finalmente, a las 19:30 horas, el resto de trofeos Ultramaratón Titán 200K.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement