LA PRUEBA CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO EN LA JORNADA DEL SÁBADO 14

Regresa la Titán de La Mancha con 2.640 ciclistas y la recuperación de la prueba de 300 km

Alcázar de San Juan  albergará este fin de semana una nueva edición de la Titán de la Mancha,  que este año cuenta con varias novedades, la primera de ellas la recuperación de la prueba de 300 kilómetros, debido al décimo aniversario, la segunda el cambio de ubicación, que pasa de la Plaza de España al recinto ferial y pabellón Vicente Paniagua, y la tercera su carácter solidario con dos máster class a beneficio de las Súpernenas y Fundame.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el vicepresidente del C.D. Alcázar Bike, José Luis Pinar, organizador del evento, que congregará en la ciudad manchega no sólo a los 2.640 ciclistas, sino a miles de acompañantes, más de 300 voluntarios, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, cuatro médicos,  y numerosos colaboradores, además del Ayuntamiento de Alcázar y la Diputación de Ciudad Real.

La expectación y participación es tal que no hay hoteles en cien kilómetros a la redonda, tal como ha señalado Pinar, quien ha recordado que a esta prueba, aunque la mayoría proceden de la zona de la comunidad de Madrid, hay muchos corredores de Levante, Cataluña, País Vasco e incluso de Inglaterra, Francia y Rusia.


 

La Titan de La Mancha consta de tres modalidades de MTB diferentes, que tendrán una nueva salida y llegada este año, por motivos de logística y espacio, en el recinto ferial y el Pabellón Vicente Paniagua:

Maratón: 109 km., un desnivel endurecido a 1.100 metros, con salida a las 8 h. y paso por Campo de Criptana, Herencia y Puerto Lápice. Para esta prueba hay 1.600 ciclistas.

Ultramaratón: 214 km., con un desnivel acumulado cercano a los 3.000 metros y el recorrido de Maratón extendido además desde Puerto Lápice hasta el entorno de Fuente el Fresno. La salida será a las 6:30 horas. Habrá 600 corredores.

Edición Especial 10 Aniversario: 308 km. y 3.200 metros de desnivel en un recorrido que repite el de Ultramaratón, ampliado en un bucle por la zona de Alcázar. En conmemoración de la primera Titán, y para recuperar la tradición de aquellos años, los corredores saldrán a las 00:00 horas, tomando previamente las doce uvas. Ene sta prueba participarán 160 corredores.

SERVICIOS

Se contará con equipo de música a cargo de marcos Galván, zona de food trucks, carpa con bar y numerosos juegos infantiles forman parte de la oferta lúdica.
 

Para los más pequeños destaca la celebración de la Mini Titán, con concentración en el propio recinto a las 10 de la mañana, en la que se celebrarán distintas pruebas y yincanas, recibiendo todos los participantes una medalla conmemorativa similar a la de los finisher de la Titán.
 

La prueba también tendrá un carácter solidario con la Master Class de Spinning organizada por Las Supernenas, colectivo de afectadas por el cáncer de mama, que tendrá lugar en el recinto el viernes 13, de 21 a 23 h., y el sábado 14, de 10 a 12 horas.
 

Habrá servicio de limpieza y recogida de bicicletas, servicio de recogida de corredores en un punto de Fuente El Fresno, servicio de fisioterapia junto a la carpa, sistema de radiocontrol para solventar rápidamente una retirada o pérdida de corredor, un accidente con caída y lesión y una avería.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha destacado este evento no sólo como deportivo, sino económico y social para la ciudad  “que convierte a Alcázar de San Juan un destino interesante con la presencia de miles de personas el fin de semana”.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement