ROBOS EN EL CAMPO, TÉRMINO MUNICIPAL DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

Un ganadero de Alcázar recupera seis ovejas después de haber sido robadas y alerta al sector

Los robos en el campo, y concretamente en explotaciones ganaderas del término municipal de Alcázar de San Juan, han continuado durante el pasado fin de semana, en este caso en la finca de Vicente Galán, situada detrás de la antigua factoría de Campsa (hoy CLH), por el camino hacia Campo de Criptana, donde el pasado domingo fueron sustraídas seis ovejas.

Según explica la hija del ganadero, el robo se produjo presuntamente el día 8, domingo, en torno a las 3 horas, según quedó registrado en una de las cámaras de la finca, donde aparecieron rodadas de un vehículo desconocido en el suelo e indicios de que algo había pasado, aunque el ganadero propietario, Vicente Galán, no se percató ni denunció el presunto robo hasta el lunes.

Lo extraño de este suceso es que las seis ovejas sustraídas aparecieron el lunes atadas en una zona de árboles de la carretera de Miguel Esteban, sedientas y en malas condiciones; fueron desatadas por alguien que las encontró y al verse sueltas parece que ellas solas se incorporaron a un rebaño cercano, donde finalmente fueron localizadas e identificadas, previa denuncia ante la Comisaría de Policía Nacional.

Los responsables de la ganadería, al margen del suceso y del valor que las seis ovejas puedan tener en el mercado, han querido denunciar los hechos públicamente y dar a conocer lo sucedido con la intención de avisar al resto de ganaderos de la zona y alertar a un sector que lleva meses sufriendo los robos en el campo. Según explican, hace poco tiempo, otro ganadero del término de Alcázar también fue víctima de los ladrones, quienes, en dicho caso, sustrajeron hasta 24 ejemplares, sin que por el momento hayan sido localizados.

Al mismo tiempo, los ganaderos afectados aprovechan para dejar bien claro que en sus explotaciones, lejos de lo que se afirma en las redes sociales, no se maltrata a los animales, sino todo lo contrario, pues se les cría con dedicación, con todas las garantías sanitarias y atendiendo a la normativa que marca la ley. Es por ello por lo que, dirigiéndose al sector animalista, reiteran que en esta finca las ovejas nunca han sufrido maltrato animal. “Se las cuida y se las quiere; y en el caso de mi padre, más aún, como en el de otros muchos ganaderos, que se desviven por sus animales y se levantan cada día al amanecer para ir a las fincas y que no les falte de nada a sus animales”, concluye la hija del ganadero afectado, ofendida por las acusaciones sin fundamento y el debate suscitado en las redes sociales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement