El Antonio Díaz-Miguel acogió una vibrante final con 1000 espectadores en las gradas

El Manzanares FS dio la sorpresa y se llevó por méritos propios el XV Trofeo JCCM

El Viña Albali Valdepeñas lo intentó pero no pudo con un “enchufadísimo” y acertado cuadro manzanareño

6 Manzanares FS: Dani Juárez, Chus, Daniel, Nacho Gil y  Kiki, - cinco inicial-. También jugaron: Fabián, Mimi,  Otero, Keny, Manu Diz, Samu, Alex Velasco, Fran y  Armando. Entrenador: José María Jiménez Alonso
3 Viña Albali Valdepeñas: Edu, A. García, Dani Santos, Cainan y José Ruiz – cinco inicial. También jugaron: Coro, Nano, Buitre, Chino, Juanan, P. Ibarra, Terry, Juan Cózar, Rafael Rato. Entrenador: David Ramos
Árbitros: Rubén Romero Candela y Alberto Carrión Álvarez. Juez de Mesa.- Jorge Muela Moreno. Amonestaron a Dani Juárez, Fabián y Manu Diz (Manzanares) y a Rafael Rato del Valdepeñas.  
Goles.- 1-0 (5′): Chus. 1-1 (11′): Terry. 2-1 (16′): Mimi. 3-1 (22′): Chus. 3-2 (24′): Juanan. 3-3 (32′): Álex García. 4-3 (33′): Daniel. 5-3 (39′): Álex Velasco. 6-3 (40′): Nacho Gil.
Incidencias.- Final de la decimoquinta edición del Trofeo JCCM de Fútbol Sala disputada en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan el martes 10 de Septiembre. Unos 1000 espectadores en las gradas, con muchos componentes de las aficiones del Viña Albali Valdepeñas y el Manzanares FS.  
 El pabellón Antonio Díaz-Miguel volvió a albergar con rotundo éxito un evento de categoría. Viña Albali Valdepeñas de Primera División y Manzanares FS de Segunda División, disputaron la final del decimoquinto trofeo JCCM fútbol-sala masculino. Un gran evento deportivo en el que la FFCM, la JCCM, la Diputación provincial, el Ayuntamiento de Alcázar y los dos clubes de fútbol-sala de la localidad, Racing de Alcázar y Futsal Alcázar, se unieron para que el partido fuera, como a la postre fue un espectáculo.  
Con unas gradas repletas de público animando a sus respectivos equipos y un ambientazo digno de una final, ambos equipos saltaron al parqué con la clara intención de llevarse el cetro regional. Desde el inicio se pudo comprobar que el partido iba a ser vibrante, igualado y disputado. Ambos equipos con un juego intenso y vertiginoso mostraron claramente sus intenciones de luchar por la victoria y esto hizo que el público se divirtiera con un gran partido de fútbol-sala entre dos de los máximos exponentes del fútbol-sala en nuestra región.  
El Manzanares FS dio muestras de fortaleza y desde el principio se vio que no se lo iba a poner nada fácil a un Viña Albali Valdepeñas que partía como favorito por su mayor categoría, pero en la cancha, los manzanareños muy enchufados y acertados, poco a poco y con marcador a favor se fueron creciendo y por méritos propios se hicieron con la victoria y a la postre con el Trofeo JCCM de este 2019.  
Valdepeñas entró en el partido con mejor presencia, llevando el dominio del juego y la posesión del balón, si bien, ese mayor control no fructificaba en gol ante la férrea defensa del equipo de Chema Jiménez. Los de Manzanares se sentían cómodos en esa faceta de equipo de inferior categoría y aprovechaban sus opciones, principalmente con rápidos contragolpes. De hecho sería el equipo manzanareño el que inauguró el marcador por medio de Chus.  
Ese gol espoleó a los de Valdepeñas, que se volcaron más si cabe a por la portería defendida por Dani Juárez. En esta ocasión echaron mano de la estrategia. Hasta tres córneres seguidos sacaron de la misma guisa: bloqueos a la salida del área, balón a Terry y portentosa volea. La primera la sacó de forma primorosa Dani Juárez; la segunda golpeó en un defensa, y la tercera fue para dentro. Un golazo. Era el minuto 14 y el Valdepeñas había hecho lo más difícil. Parecía que con las tablas todo volvía a su ser y el equipo de David Ramos se iría imponiendo con el paso del tiempo, pero los de Chema Jiménez no habían venido de comparsa y su concentración estaba intacta. La defensa permanecía fuerte y el equipo se proyectaba en contraataque con suma facilidad.  
Así, en el minuto 16 una gran contra era culminada por Mimi, rematando alto a la salida del portero. Se ponía de nuevo por delante el Manzanares y su apuesta era ya una realidad. Incluso fueron suyas las últimas ocasiones del primer período, una a cargo de Manu Diz, cuyo disparo rebota en un defensor desviando el balón, que se va lamiendo, mansamente, el poste, y una segunda tras una nueva contra conducida por Mimi, cuyo disparo repele el portero. Y así finalizó el primer tiempo.
La reanudación pareció ser una continuidad de la primera mitad con el Valdepeñas llevando el control del juego y el Manzanares creando el peligro, y es que, aun cuando fue primero el dorsal nº 41 del Valdepeñas el que amenazó con el gol, Rafael Rato, con un disparo desde la frontal que obligó a estirarse al portero manzanareño, sin embargo fue el equipo de Chema Jiménez quien volvió a golpear, demarrando en el marcador. Otra vez Chus fue el encargado de incrementar el marcador, esta vez de un tiro bestial desde el exterior, que golpea violentamente en el travesaño y se cuela en la portería. Ahora Valdepeñas tenía que remontar dos goles. Sabedores de esa dificultad intensificaron exponencialmente su dominio, ahora sí, con un juego más rápido y combinaciones inverosímiles.  
Fruto de esa transformación se fueron concatenando las ocasiones. Se jugaba por el centro, con paredes, haciendo uso de paralelas, con balones largos en diagonal. Todo tipo de recursos. Hasta que redujo distancias Juanan, provocando el éxtasis en sus aficionados. Era el minuto 4 y todavía quedaba mucho tiempo por delante. Se rehízo Manzanares y el partido entró en una fase somnolienta, sin incidencias dignas de mención, salvo el colorido que las dos aficiones proponían, un descanso que se dieron los dos equipos. Pero duró poco, una excelente jugada de Rafael Rato, haciéndose un autopase y poniéndola al segundo palo, es rematada por A. García en boca de gol. El que suponía el empate y le daba al partido una dimensión superior. Habían despertado los dos equipos y de qué forma. Ahora el partido se había convertido en un vaivén, con ataques vertiginosos en una y otra portería. Y otra vez aprovecharía su oportunidad el Manzanares.  
Fue una nueva contra con pase atrás que remató con el alma Daniel. El partido se ponía de nuevo al rojo vivo, ahora con el Valdepeñas necesitado del gol y el Manzanares con las cinco faltas completadas. A falta de 3,45 Valdepeñas inició el juego de cinco y el Manzanares se agazapó atrás defendiéndose como un cuerpo espín, impidiendo con la vida el pase interior. Tanta fe le pusieron los futbolistas de Chema Jiménez que en una de esas defensas quedó el balón suelto permitiendo a Nacho Gil impulsarlo a la portería contraria. Se ponía otra vez de dos goles a escasos minuto y treinta y cuatro segundos. Y cerraría el marcador otra vez Nacho Gil en una contra ya con el Valdepeñas volcado. Y así terminó el partido con un final espectacular y con goles en ambas porterías.
Al final se hizo la entrega de trofeos, con la presencia de la alcaldesa de la Ciudad, Rosa Melchor, el Director Provincial de Educación de la JCCM, José Jesús Caro, el presidente de la Federación de Fútbol, Antonio Escribano, el presidente de la LNFS, Javier Lozano, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero y el presidente del Comité de Fútbol Sala, Juan Abellán.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement