Alta participación y ausencia de incidentes, balance de la Feria y Fiestas 2019 en Miguel Esteban

El humorista Agustín Durán puso el broche final a unas fiestas “de diez”

Las fiestas de Miguel Esteban en honor a la Virgen del Socorro llegaron anoche a su fin. Un año más, la alta participación y la ausencia de incidentes han sido las notas dominantes de unos días en los que “ha habido tiempo para disfrutar, pero que también han supuesto un éxito económico para nuestro pueblo”.

Así lo ha explicado el alcalde miguelete, Pedro Casas, quien ha asegurado que “todos los bares y restaurantes de la localidad han estado llenos, especialmente el día de la Elección de la Reina de La Mancha, llegándose a servir unas 2.000 cenas en conjunto sólo esa noche”.

Casas ha apuntado que todas las actividades han tenido muy buena acogida y ha dado un diez a sus vecinos “por contribuir a construir unas fiestas sobresalientes, que saben mantenerse fieles a las tradiciones pero que incorporan ingredientes nuevos cada año para hacerlas más atractivas para la población en general”.

Entre las actividades más destacadas, se encuentran la actuación del humorista Agustín Durán, que durante dos horas hizo disfrutar a los cientos de personas que llenaron el Auditorio Municipal a base de anécdotas e historias relacionadas con las costumbres de La Mancha. El acto también contó con la actuación de flamenco de las alumnas de la Escuela Municipal de Danza, que interpretaron dos coreografías sobre el escenario.

El Festival Taurino también tuvo una gran acogida de público e hizo disfrutar a los aficionados de una buena tarde de toros. El torero Jesulín de Ubrique y la torera Rocío Morelli realizaron buenas faenas con novillos de Bellos Montes. Tras ello, los aficionados más jóvenes pudieron divertirse con la suelta de dos vaquillas.

Importante también fue la Elección de la Reina de La Mancha que llegó a concentrar a unas 4.000 personas en el Parque Municipal Nuestra Señora del Socorro en una noche “muy bonita y emotiva”, así como la procesión de la Virgen y la ofrenda floral, en la que multitud de vecinos, incluidos bebés ataviados con traje manchego, arroparon a su patrona y volvieron a demostrarle la devoción que sienten hacia la ‘Socorrilla’.  

Los niños también han podido disfrutar con las diferentes actividades infantiles gratuitas que se instalaron en el Parque Municipal y que incluyeron algunas acuáticas.

La música tuvo un protagonismo especial con el concierto Tributo a Queen con ‘Universe Queen’, que congregó a miles de personas en el Parque Municipal y la posterior actuación de ‘Memory Band’ recordando grandes éxitos de diferentes épocas. El nivel demostrado por las grandes orquestas y la complicidad con el público fue otra de las notas características de las verbenas populares, en las que los migueletes bailaron hasta altas horas de la noche.

Mención especial merece la comida popular en la que participaron unas 1.000 personas y se desarrolló en un ambiente muy bueno.

El deporte también estuvo presente en estas fiestas con el Trofeo de Fútbol de la Feria. La Reina y Damas de las fiestas hicieron el saque de honor en un encuentro que finalizó con la victoria del C.D. Quintanar de la Orden por 3 goles a 1, frente al Miguel Esteban.

Los concursos de corte de arada y de habilidad de tractor con remolque también contaron este año con más participación y más asistencia que en anteriores ocasiones. En el concurso de corte de arada, participaron 36 personas, 22 de las cuales lo hicieron en categoría local, 10 en categoría comarcal y 4 en categoría juvenil. El ganador local fue José Francisco Torrillas, mientras que Leocadio Toboso fue el vencedor de la categoría comarcal y Gonzalo Torres Aguado el campeón de la categoría juvenil.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement