Amplio despliegue de Cruz Roja en la titán de La Mancha de Alcázar

40 personas voluntarias de Cruz Roja serán las encargadas de la seguridad de los más de 2.600 participantes de la Titan de la Mancha 2019.

40 personas voluntarias, entre socorristas, operadores de radio, técnicos de emergencias sanitarias, enfermeras, médicos y logistas, que junto a 6 Ambulancias de soporte vital básico y 8 desfibriladores semiautomáticos, 3 todo terreno, un centro móvil de coordinación, un repetidor y un puesto médico avanzado, participarán en el dispositivo que Cruz Roja Española pone a disposición para  garantizar la seguridad de los participantes durante la prueba Titán de la Mancha 2019.

La Titán de la Mancha, en su edición X Aniversario, tiene previsto contar con más de 2.600 participantes, desarrollándose la misma con la prueba maratón de 100 km; otra ruta más dura y exigente en la que se pone a prueba la resistencia física, psíquica y técnica de los corredores, ultramaratón de 200 km, y como edición especial «Supertitán 2019» con motivo del décimo aniversario de Titán de la Mancha, de 300 km. Un reto exigente, diferente y con la magia de la noche como protagonista de la prueba.

Los Servicios Preventivos, dentro del Plan de Socorros y Emergencias, dan cobertura preventivo-sanitaria a los acontecimientos que implican una gran afluencia de personas, y que hace aumentar el riesgo de que ocurra un incidente. Se tiende a favorecer la cobertura de aquellas actividades que tengan que ver con lo deportivo y lo cultural, tales como: carreras ciclistas, torneos y campeonatos, conciertos, concentraciones, festejos populares o como en esta ocasión, la Titán de la Mancha.

La intervención en Socorros y Emergencias es una de las actividades más arraigadas en la historia del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y así mismo es una de las actividades más conocidas por la Sociedad en todo el mundo.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement