Considera que ir a elecciones es una “gran irresponsabilidad” y que será el fracaso personal de Pedro Sánchez

Quintanilla: “Sánchez está obsesionado con ir a elecciones por tacticismo narcisista y los españoles le mostrarán la salida de La Moncloa”

La senadora Carmen Quintanilla ha afirmado que Pedro Sánchez está obsesionado con ir a elecciones por “tacticismo narcisista” y que los españoles “le mostrarán la salida de La Moncloa” por anteponer su interés particular al de todos los ciudadanos.

En rueda de prensa, ha señalado que lo único que queda en este “teatro de la izquierda” es que Sánchez reconozca públicamente que siempre ha estado en campaña, haciendo un uso intolerable de las instituciones públicas como el CIS, y que quiere ir a las urnas.

Está convencida de que si algo ha demostrado Sánchez es que ya ha elegido a sus compañeros de viaje, lo ha hecho en Navarra, donde vota con Bildu contra el Constitucional; lo ha hecho en Cataluña, pactando con independentistas y lo ha hecho en Baleares o en la Comunidad Valenciana. “Esos son los socios elegidos por Sánchez, que siempre ha mirado para otro lado cuando Casado le ha ofrecido acuerdos de Estado”, ha aseverado.

Por ello, ha apuntado que ir a elecciones es una gran irresponsabilidad y será el fracaso personal de Pedro Sánchez. Frente a esto, según ha indicado, “los ciudadanos tienen a un PP al servicio de los españoles, con fuerzas y ganas, preparado para tomar las riendas del país”.

En otro orden de cosas, ha indicado que Pedro Sánchez eleva más la presión electoralista sobre las comunidades autónomas y les pide ahora planes de ajuste para salvar el déficit este año, sigue con su chantaje, también dirigido a ayuntamientos y diputaciones, después de negarse una y otra vez a dar a estas instituciones el dinero que es suyo y que afecta a servicios básicos.

Por otro lado, Carmen Quintanilla ha mostrado la solidaridad del PP con los afectados por los efectos terribles de la gota fría, ha dado el pésame a las familias y amigos de los fallecidos y ha dado las gracias a cuantos trabajan en las zonas afectadas.

Además, ha afirmado que ayer, el presidente del PP de CLM, Paco Núñez, visitó ayer Almansa y Caudete para interesarse por los efectos de las inundaciones y por el trabajo que están realizando los equipos de emergencia e insistió en la importancia de un Plan Regional de Coordinación de Emergencias con el que todo es más fácil, hay más coordinación y se trabaja mejor. Lamentablemente, ha continuado, ni Emiliano García-Page ni su Gobierno quisieron ayer acercarse a la zona donde dos personas perdieron la vida a causa del temporal y donde la situación es realmente complicada.

Declaración institucional en el Senado

Por otro lado, Quintanilla ha celebrado que los partidos políticos con representación en el Senado hayan apoyado una declaración institucional defendida por ella misma en relación a la prevención de los Trastornos del Espectro del Alcoholismo Fetal (TEAF). Con esta declaración se pretende reconocer la discapacidad de los afectados por TEAF por parte de la Administración y dotarlos de los mecanismos necesarios para mejorar su calidad de vida; incluir el seguimiento de la incidencia de TEAF en la vigilancia de la salud pública; crear un protocolo de actuación sanitaria que permita la detención precoz de nuevos casos y potenciar la incorporación del TEAF en las líneas de investigación de las administraciones en el campo sanitario.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement