En un partido muy disputado, vibrante e intenso frente a Albacete Futsal

El Racing de Alcázar logró una trabajada y sufrida victoria en su debut en Tercera

Los alcazareños vieron como su rival empataba tras un 3-1 a favor, y después Arias marcó el gol de la victoria

4 UD Racing de Alcázar.- Ángel Úbeda, Pascu, Arias, Fernández y Musta – cinco inicial-. También jugaron Chino, Álvaro Muela, Alberto Arias y Diego Carpio. Entrenador.- Pedro Delgado

 

3 UDAF Albacete Futsal.- Joaquín Cuenca, Álvaro Castillo, Fiego Yeste, Pedro A. Fernández y Pedro Herreros- cinco inicial-. También jugaron José A. Martínez, Diego Gómez, Antonio Sánchez, Daniel Robledo y Alfonso Martínez. Entrenador.- Tomás Zafrilla

 

Árbitros.- Mario Díaz Patiño y Manuel Palomo Alonso. Juez de mesa. Agustín Montes Comino. Amonestaron al jugador local Carlos Fernández (m.39) y al visitante Alfonso Martínez (m.31). 

 

Goles.- 0-1 Pedro Herreros (m.5), Jesús Arias (m.16), Alberto Arias (m.19), 3-1 Pascu (m.24), 3-2 Diego Gómez (m.32), 3-3 Alfonso Martínez (m.37) y 4-3 Jesús Ruiz (m.38). 

 

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 1ª jornada del grupo 16-B de la Tercera División Nacional disputado el sábado desde las 18:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan. Unos 400 espectadores en las gradas.

 

Comenzó la liga para el equipo senior masculino del Racing de Alcázar y lo hizo con un auténtico partidazo cargado de tensión, igualdad, disputa, entrega y dos grandes equipos que aspiran a estar en los puestos altos de la clasificación. Frente a frente se medían en el parquet del Díaz-Miguel los dos primeros clasificados de la pasada campaña en la primera autonómica. Como se preveía desde el inicio de partido se pudo ver una lucha sin tregua, una gran intensidad y dos equipos que querían la victoria. 

 

En los primeros minutos de partido es cierto que salió algo más enchufado el conjunto albaceteño que tuvo más presencia ofensiva y las primeras ocasiones para abrir el marcador. A los cuatro minutos, el róblense Pedro Herreros disparó fuera con todo a su favor ante Ángel Úbeda y un minuto más tarde, en una pérdida de balón de Musta, el Albacete monta la contra con velocidad y precisión y la culmina Pedro Herreros marcando el 0-1. 

 

El Racing de Alcázar no se arrugó y buscó el empate, Álvaro Muela envió un disparo que detuvo Joaquín Cuenca, portero visitante. Los albaceteños buscaron el segundo a través de la estrategia en saques de esquina, bandas, etc. Los de Tomás Zafrilla, mostraron muchas opciones y jugadas de estrategia y además se encontraron con un regalo de los locales que cometieron cesión y le dieron a su rival, la oportunidad de lanzar una falta desde el borde del área que posteriormente debuto Ángel Úbeda y la defensa alcazareña. 

 

Ambos equipos presionaban arriba y con el paso de los minutos, el Racing de Alcázar se iban metiendo mucho más en la disputa del partido, buscando el empate. Chino disparó a los trece minutos tras corner. A 6:05 para el descanso el Racing la tuvo tras una buena jugada Arias sobre Muela y éste a Fernández al segundo palo, pero el portero arrastras y desde el suelo evitó el gol. 

 

Se veía venir el gol del Racing de Alcázar porque tras superar los primeros minutos de mayor dominio visitante, se había hecho algo más con el partido. Musta robó un balón y se marchó en velocidad desde campo propio hacia la portería albaceteña, pero en la conducción se le fue finalmente el balón y no pudo aprovechar la ventaja. Así fue en una contra, tres para dos, Fernández la puso a Musta y éste con el exterior y gran precisión al segundo palo sobre Arias que logró el gol del empate 1-1. 

 

Cuando tan sólo quedaban cuatro para el descanso, Fernández envió un balón al palo tras un golpeo desde la izquierda, ante el uuuyyy de los más de 400 espectadores que poblaban la grada del Díaz-Miguel. 

 

El Racing de Alcázar había ido de menos a más y rondaba el segundo por lo que el técnico visitante solicitó tiempo muerto para intentar cambiar la tónica del partido a 3:49 para el final de la primera mitad. 

 

Los albaceteños con un gran equipo plagado de buenos futbolistas, apostaron por hacer un partido completo e intentar arañar un buen resultado de Alcázar. Unos segundos después, Musta lo intentó desde lejos a la media vuelta y Fernández a 2:26 cedió sobre Musta, en pase devolución para que el primero apunto estuviera de marcar. 

 

Como ya ocurriera al inicio del partido con el Racing, en esta ocasión a 2:18 para el descanso, el Albacete cometió cesión, pero los disparos de Diego Carpio y posteriormente Musta, los sacó la defensa del Albacete.

 

A 1:08 para el final de la primera mitad, Pedro Herreros tuvo el segundo del Albacete en un lanzamiento directo desde los 10 metros que se estrelló en el palo derecho de Ángel Úbeda. El partido estaba bonito, disputado, con tensión, intensidad y máxima igualdad. Ambos equipos buscaron irse a vestuarios con ventaja, pero fue el equipo local el que lo logró, primero con un disparo de Musta a pase de Alberto, que detuvo Joaquín y 2 segundos después, en el córner, Alberto Arias en el segundo palo disparó a las mallas para hacer el 2-1 con el que el Racing se marchó con ventaja a vestuarios. 

 

Tras la reanudación, cuando tan sólo se habían disputado algo más de tres minutos, Pasco logró el 3-1. Robo del Racing en el centro del campo, Musta, Arias y éste a Pascu por la izquierda para disparar y marcar. Parecía que el partido se podría decantar para los alcazareños, pero Albacete no se rindió en ningún momento y luchó por el gol, que le permitiera meterse en la disputa del partido. 

 

Tres minutos después, Diego disparó al palo y unos segundos más tarde, Alfonso Martínez al larguero de falta directo. El Albacete asediaba la portería alcazareña y disponía de ocasiones claras para marcar, ante un Racing de Alcázar que acusó el tremendo esfuerzo realizado durante los anteriores minutos de partido. 

A 9:08 para el final, Diego Carpio sacó bajo palos y evitó el segundo del Albacete, pero tan sólo 11 segundos después, Diego tras varios rechaces de la defensa local que no supo quitarse el balón de encima, logró el 3-2, un gol que dio emoción e hizo aún más vibrante los últimos minutos de partido. 

 

El Racing de Alcázar reaccionó y a 7:23 tras una gran jugada Pascu disparó fuera. A 4:57, un error en el despeje del capitán alcazareño Ángel Úbeda propició que el Albacete dispusiera una clara ocasión para empatar. El conjunto local dispuso de una clara ocasión para sentenciar el partido a 4:02 para el final, pero Jesús Arias no acertó a materializar el lanzamiento directo desde los 10 metros y Joaquín detuvo. 

 

A 3:44, otro error local, en una pérdida de balón de Alberto Arias, la aprovechó Albacete para empatar por mediación de Alfonso Martínez 3-3.  El partido se ponía al rojo vivo y ambos equipos buscaban la victoria y los tres puntos, pero fue el Racing de Alcázar el que a 2:05 para el final tras una triangulación perfecta, Alberto, Musta, Arias el que logró el gol, por mediación de Jesús Arias que culminó una gran acción 4-2. 

 

Albacete puso entonces portero-jugador, jugó de 5 en busca de al menos el empate, pero los alcazareños supieron sufrir y por méritos propios, se llevaron la victoria y los tres puntos. El próximo sábado, los de Pedro Delgado se desplazarán hasta Moral de Calatrava (20:00 h.).

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement