El Gobierno regional anima a inscribirse en una nueva edición del programa ‘Somos Deporte 3-18’ en el que participaron más de 90.000 escolares el curso pasado

La consejería de Educación, Cultura, y Deportes, ha animado a todos los escolares con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años, que estén matriculados en los centros educativos de la región, a inscribirse en una nueva edición del programa ‘Somos Deporte 3-18’, en el que el pasado curso participaron más de 90.000 escolares.

Este programa, que coordina el Gobierno regional con las diputaciones provinciales, ayuntamientos, federaciones regionales, así como clubes y entidades deportivas, tiene el objetivo de fomentar entre los estudiantes hábitos de actividad física, el desarrollo de aptitudes y capacidades deportivas así como el aprendizaje y perfeccionamiento de los fundamentos tácticos y técnicos de las diferentes modalidades deportivas, a la vez que se contribuye a la formación integral y al desarrollo personal y social del alumnado.

Para los deportes colectivos de baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala y voleibol, el plazo de presentación de solicitudes para poder participar finaliza el 15 de octubre de 2019 y la posibilidad de incluir o excluir a deportistas de los equipos previamente inscritos en los deportes citados finalizará en todo caso el 21 de diciembre de 2019.

En el resto de deportes y actividades, el plazo de inscripción o, en su caso, de modificación de los integrantes de los equipos, finalizará 10 días hábiles antes del día de inicio de la correspondiente competición.

Además de los escolares, también podrán participar en este programa las entrenadoras y entrenadores u otro personal técnico, delegados de las entidades y el personal docente de los centros educativos participantes.

Igualmente, se permite la participación de entidades de Castilla-La Mancha con personalidad jurídica que agrupen al resto de participantes en equipos o grupos, como los centros educativos de Castilla-La Mancha, entidades deportivas inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha, ayuntamientos de la región y asociaciones de Castilla-La Mancha inscritas en el respectivo registro público.

El Programa ‘Somos Deporte’ incluye la realización del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar, iniciación deportiva, promoción deportiva y actividades de formación deportiva.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement