ASECEM se integra en la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR)

La Asociación de Empresarios Mancha Centro (ASECEM) se ha incorporado oficialmente a la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) esta mañana en un acto celebrado en el Centro de empresas de Alcázar de San Juan, con la asistencia de los presidentes de ambas asociaciones, Susana Moreno y Carlos Marín respectivamente y el primer teniente de alcalde y vic epresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo.

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, que comenzaba su aventura empresarial precisamente en el mismo centro de empresas hace 19 años, ha querido felicitar a todos los empresarios presentes “porque la unión hace la fuerza”. "Alcázar es un sitio estratégico; y una vez puesto en marcha el aeropuerto, ya estoy pensando en el intercambiador de Alcázar que puede tener muchas sinergias”, ha dicho.

El presidente de FECIR ha brindado todo su apoyo ASECEM, integrada también en CECAM y CEOE.; y ha explicado que el  80% de las asociaciones que forman parte de la Federación provincial son pymes, micro-pymes y autónomos.

Ahora en Alcázar de San Juan FECIR pretende complementar el trabajo que está haciendo ASECEM: complementarlo con formación, y participación en la negociación colectiva en Ciudad Real. Destaca las cifras de facturación de empresas, recientemente publicadas que son buenas para Alcázar. Apunta en este sentido que para que haya empresas y vengan empresas, hace falta que se genere actividad y ese caldo de cultivo para que el tejido industrial florezca, y como en Alcázar que ya es potente, vamos a trabajar para que mejore.

DEFENSA DE LA PLATAFORMA LOGÍSTICA

El concejal Gonzalo Redondo ha aagradecido, por su parte, a las dos asociaciones que hayan elegido Alcázar para celebrar este acto y formalizar ante los socios de ASECEM el ingreso en la Federación Provincial de Empresarios. Ha recordado que debido a sus responsabilidades en la Diputación, "somos interlocutores habituales"; y ha subrayado la importancia que para el tejido empresarial supone estar bien representado.

Del mismo modo, ha valorado positivamente la tarea que ASECEM desarrolla en Alcázar de San Juan "por mejorar el comercio, la hostelería y por mejorar el estado del polígono industrial Alces"; y ha recordado que en la anterior legislatura, ya se inició un proceso para mejorar el urbanismo, “con el compromiso de la alcaldesa de seguir apostando por el desarrollo de este plan de inversiones”.

"Con el presidente de FECIR en Alcázar  tenemos una mano amiga, pues siempre que tiene ocasión de hablar de transporte habla de Alcázar de San Juan, y defiende la Plataforma Logística, como una de las personas que cree en el proyecto. Por eso, estamos de enhorabuena, pues ahora también tenemos el apoyo de los empresarios de la provincia para desarrollar el proyecto de la Plataforma Logística, muy importante para la comarca de Alcázar pero también para toda la provincia y región”.

FECIR

La presidenta de ASECEM, Susana Moreno, por su parte, ha sido la encargada de presentar el acto de ingreso que ha reunido a numerosas empresas de las 138 asociadas. Un acto en el que se ha presentado la primera acción formativa que van a realizar que está relacionada con la FP dual.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement