La desertización ya está aquí

Por el Círculo Podemos de Alcázar de San Juan

En enero de 2018 denunciamos el aspecto desolador que tenían las Lagunas de Villafranca de los Caballeros. A principios de septiembre del 2019  se encuentran  completamente secas, se pueden cruzar andando desde cualquier punto.

Todo el planeta empieza a sufrir los efectos del cambio climático, y en Castilla-La Mancha observamos el preludio de lo que nos viene, sobre todo a lo que se refiere a nuestras reservas naturales del agua, estas lagunas son un ejemplo, junto con el río Tajo y las tablas de Daimiel.

Con las subidas de las temperaturas, estamos viendo como rápidamente está cambiando el clima, las consecuencias aún son impredecibles, aunque ya estamos viviendo parte de sus efectos, inundaciones y desertización, van de la mano.

El Gobierno y el Parlamento deben de tomar medidas y declarar el “Estado de Emergencia Climática”.  Para reducir  las emisiones de gases de efecto invernadero, disminución de CO2 a la atmósfera, es necesario políticas que combinen una agricultura sostenible junto con reforestación, apoyar las energias alternativas y ya, de una vez elaborar el reglamento del uso de fotovoltaicas para el consumo doméstico, entre otras muchas medidas.

Todo esto debe de quedar reflejado en una ley de  “Cambio Climático y Transición Energética” y un “Plan Integrado de Clima y Energía”.

Se ha convocado a nivel del Planeta una “Huelga Mundial por el Clima”, el próximo 27 de  septiembre de 2019.

Todos tenemos la responsabilidad de participar en estas movilizaciones.

¡¡ No se puede esperar más tiempo para actuar ¡¡.

            CÍRCULO   PODEMOS  DE  ALCAZAR DE SAN JUAN

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement