Tercera derrota consecutiva para los alcazareños que siguen sin puntuar

Duro castigo para un Sporting de Alcázar que pagó muy caro sus errores

Los de Juanma Carrascosa perdieron el duelo aciertos-errores en ambas áreas

2 Membrilla.- Rubén Fernández, Alfonso Arroyo, Jesús Sánchez, Víctor Ramírez, José M. Romero, Fernández Pacheco, Jorge Márquez, Víctor M. Aguado, F. Javier Chacón, Amador Díez y José M. Jiménez. También jugaron Adrián Quiñones, Ramón Clemente, José María García, Manuel Ramírez y José Bellón.

1 Sporting de Alcázar.- David, Antonio Avilés, Vitin, Quini, Ángel Vela, Javi Parra, Mariete, Raúl Fernández, Diego Rodríguez, Tito y Franco. También jugaron. Luis Alberto, Abel Córdoba, Mario Muñoz, Arraez y Joselu. Entrenador.- Juanma Carrascosa.

Árbitro.- José Luis Alegre Ruiz. Amonestó a los jugadores locales José M. Romero, Fernández Pacheco, F. Javier Chacón y Alfonso Arroyo, y a los visitantes Antonio Avilés, Vitin y Raúl Fernández.

Goles.- 1-0 Jorge Márquez (m.17), 1-1 Ángel Vela (m.22) y 2-1 Ramón Clemente (m.85).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 3ª jornada del grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente, disputado el pasado domingo a partir de las 18:30 horas en el municipal de Membrilla. Unos 400 espectadores presenciaron el encuentro.  

En el mundo del fútbol hay muchos tópicos como… el que marca más goles gana, o el que perdona…, al final pierde o el que no acierta las que tiene, lo acaba pagando, o el que comete más errores….etc, pues con alguna de estas frases y algún aspecto más podemos definir lo ocurrido el domingo en Membrilla.

Lo cierto es que los alcazareños no lo tuvieron nada fácil en Membrilla, un campo hostil, con el público ruidoso y muy cerca de jugadores y trío arbitral y poniendo antes del comienzo del partido las cosas difíciles, dos precios diferentes en taquilla, 7 euros para los de casa y 9 para los de fuera y no dejando balones a petición del equipo visitante.

Aun así, y sin que esto sirva de excusas, el Sporting de Alcázar cayó porque únicamente logró un gol y Membrilla, que fue más efectivo cara a gol, dos. Además los de Juanma Carrascosa cometieron más errores y no tuvieron las cosas tan claras como el equipo local, que por méritos propios hizo su partido y se llevó la victoria y los tres puntos.

El partido comenzó con mucha competitividad, intensidad e igualdad. El Sporting de Alcázar comenzó bien colocado en los primeros minutos de partido y Membrilla utilizó un juego más directo en ataque con balones en largo. Los alcazareños buscaron las bandas para entrar, pero no consiguieron crear claro peligro de gol.

Fueron los locales los que tuvieron la primera ocasión del partido con una internada por la izquierda hacia la línea de fondo. Y unos minutos después, en el minuto 17 llegó el primer gol del Membrilla, obra de Jorge Márquez tras una jugada por la derecha tras pérdida de balón del conjunto alcazareño, que aprovecha el delantero local para rematar a las mallas y batir a David haciendo el 1-0.

Tras el gol, el Sporting de Alcázar se puso las pilas y seis minutos más tarde logró el empate en una gran jugada del equipo de Juanma Carrascosa que lo bordó en la triangulación del balón iniciada por Antonio Avilés y culminada a la perfección por el capitán Ángel Vela que buscó el palo izquierdo de Rubén para lograr el empate a uno.

Membrilla, también quiso responder pronto al gol visitante y tan sólo un minuto más tarde dispuso de una doble ocasión, con disparo de Jorge Márquez que desvió Franco y en el posterior saque de esquina, remató un jugador local en el segundo palo y el balón se marchó junto al palo izquierdo de David.

Membrilla insistió y un minuto después, buscó el gol con un disparo demasiado cruzado de José María Romero. El Sporting de Alcázar cometió numerosos errores e imprecisiones en esta primera mitad, con juego poco claro y fluido y errores no forzados en pases fáciles.  Aun así, Diego envió un disparo lejano que se marchó alto.

Membrilla, con las ideas muy claras y sabiendo a lo que tenía que jugar, dispuso de una nueva ocasión en el minuto 38, Víctor Manuel Aguado rompió el fuera de juego por el centro de la zaga y remató pero David, portero del Sporting despejó con los puños a córner.

El Sporting de Alcázar trabajaba en defensa, quizás en exceso, pero es que Membrilla robaba, atacaba, y el conjunto alcazareño se estrellaba una y otra vez en la contundente defensa local, que resolvió muy bien las acciones ofensivas de un Sporting sin ideas, cambios de orientación, desdobles por banda, demasiado conducción del balón, pases interiores y en definitivo juego claro.

Si es cierto que los jugadores de Juanma Carrascosa se vaciaron en el repliegue defensivo, en la disputa del balón, en el despeje, pero cuando recuperaban el balón, eran imprecisiones, pérdidas y acciones ofensivas que no le generaban claro peligro de gol a Membrilla. Con empate a uno concluyó la primera mitad de un partido abierto en el que en la segunda mitad se iba a decantar en favor de uno u otro equipo, porque ambos querían la victoria y los puntos.

Tras la reanudación, el Sporting dispuso de una doble ocasión con sendos disparos de Vitin y Tito, que se marcharon fuera. Unos minutos más tarde, David se lució con una gran intervención abajo junto a la cepa del palo derecho para desviar un balón que iba dentro de saca de falta directa, lanzada por Carlos Díaz.

El Sporting de Alcázar buscó el gol de la victoria, y durante quince minutos dominó a un Membrilla tocado, Mariete robó en el centro del campo y la puso de lujo en uno de los pocos pases interiores del partido a Vitin que corrió y disparó, pero Rubén, portero local despejó enviando el balón a córner.

Y cinco minutos más tarde, el Sporting tuvo una de las ocasiones más claras del partido para marcar tras una gran jugada de triangulación entre Vitin, Javi Parra, la defensa y el portero local despejaron dentro de su área grande, donde Quini con todo a su favor y prácticamente a portería vacía, remató con todo excesivamente alto por encima del larguero, desaprovechando una clarísima ocasión de poner a su equipo por delante.

El Sporting de Alcázar dominaba territorialmente a un Membrilla que se ordenó en defensa y se metió en su campo para defender las acometidas del conjunto visitante. A pesar de todo, los locales de forma aislada buscaron el gol de la victoria. En el minuto 58 un mal despeje de la zaga visitante se convirtió en un disparo de José María Jiménez con mucha intención pero sin precisión, se marchó alto.

Juanma Carrascosa dio entrada a Abel, Luis Alberto y Joselu para intentar jugar por abajo el balón y sorprender a la robusta defensa local que despejaba de cabeza con contundencia los balones al área en centros, pero el juego no mejoró lo que se pretendía, no hubo acertada asociación entre el centro del campo y la delantera y tampoco se generaron claras ocasiones de gol.

El Sporting de Alcázar por presencia ofensiva y ganas, no por juego, se estaba mereciendo algo más, porque lo estaba intentando, Joselu lanzó una falta desde la frontal muy alta por encima del travesaño y en un error o despiste de los alcazareños cuando el partido alcanzaba los últimos minutos, llegó el segundo gol del Membrilla, tras un centro desde la izquierda que remató de cabeza Ramón Clemente.

El Sporting de Alcázar lo intentó hasta el final, pero ya con prisas, precipitación y nervios. Es cierto que por lo visto sobre el terreno de juego, el resultado justo hubiese sido otro, pero en el fútbol mandan los goles y en el partido, Membrilla logró dos y el Sporting de Alcázar, uno.

El próximo fin de semana, el conjunto alcazareño recibirá a San Clemente, esperemos que en el municipal “Manuel Delgado Meco” si es que todo va bien y finalizan las obras de sustitución del césped artificial.

Tras tres jornadas, el Sporting de Alcázar suma tres derrotas consecutivas, un gol a favor y siete en contra.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement