Becas de alojamiento y transporte

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan promueve un año más ayudas para la juventud universitaria

Por quinto año consecutivo el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan contribuye a la formación y a la promoción de la igualdad de oportunidades para la juventud universitaria. A las ya habituales becas de alojamiento se añaden en esta quinta edición la becas de movilidad, para costear los gastos de desplazamiento y transporte. La convocatoria está dirigida a jóvenes empadronados en la ciudad, con 18 años cumplidos, que cursen estudios en cualquiera de las facultades de la Universidad de Castilla La Mancha. Se concederán 14 becas de alojamiento por valor de 1.350 euros anuales cada una y 14 de transporte por una cuantía de 150 euros al año.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, acompañada por la concejala de Juventud, Alba Castellanos, dieron a conocer la nueva convocatoria de ayudas para la juventud universitaria. Una iniciativa que nació hace cinco años, con becas de alojamiento, a las que en esta quinta convocatoria se suman también las becas de movilidad. “Queremos que el alumnado de todas las etapas educativas, también los jóvenes universitarios, comiencen el curso con igualdad de oportunidades, sin que el factor económico dificulte su formación”, comentó la primera edil, poniendo en valor el carácter de Ciudad Educadora que tiene Alcázar.

Las ayudas van dirigidas a jóvenes empadronados en la ciudad, con 18 años cumplidos, que cursen sus estudios en la Universidad de Castilla La Mancha. “Es una forma de apostar no sólo por la identidad local, también por la identidad regional”, apuntó la alcaldesa.

La partida total destinada para estas ayudas es de 21.000 euros, repartidos entre las 14 becas de alojamiento (150 euros mensuales durante los nueve meses del curso, un total de 1.350 euros anuales por beca) y las 14 becas de movilidad para gastos de transporte (150 euros anuales cada una). Las solicitudes pueden presentarse en el Registro General del Ayuntamiento hasta el próximo 9 de octubre. Estas ayudas no son compatibles con cualquier otra beca o ayuda del Ministerio o de la Junta de Comunidades.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement