Un rayo causa daños en el pabellón Picasso de Alcázar de San Juan

La policía ha acordonado la zona para evitar riesgos ante posibles deprendimientos y el pabellón se ha cerrado al público, aunque, según el concejal de Urbanismo, Javier Ortega, "en una primera valoración no se ha visto afectada la estructura del edificio".

El pabellón deportivo de la calle Arroyo Mina se ha visto esta tarde afectado al caer un rayo sobre su cubierta, durante la tormenta eléctrica que se ha registrado hace apenas una hora en Alcázar de San Juan, provocando el desprendimiento de varios cascotes y parte del recubrimiento metálico.

El estruendo producido por el rayo al impactar sobre el edificio se ha podido escuchar con gran fuerza en las calles aledañas y prácticamente en toda la población. El suministro eléctrico del pabellón y de las viviendas aledañas se ha cortado en ese momento, aunque en el interior del edificio apenas se ha notado, incluso había ususarios, niños entrenando, que afirman no haberse enterado.

El edificio, según el concejal de Obras, no se ha visto afectado en su estructura, según una primera valoración de los técnicos municipales., aunque habrá que espera a mañana para conocer con más profundidad el alcance del suceso, pues está previsto que los bomberos y técnicos municipales inspeccionen la parte alta y zona donde ha impactado directamente el rayo.

La policía local ha acordonado la zona para evitar que se produzcan daños ante el riesgo de deprendimientos; y los entrenamientos en el interior del pabellón han quedado suspendidos.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement