LA ALCALDESA ROSA MELCHOR HA INFORMADO ESTA MAÑANA SOBRE LA PRÓXIMA REORGANIZACIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Amparo Bremard renuncia como concejala y Pablo Pichaco se incorporará al Gobierno alcazareño

El Pleno municipal de este mes de septiembre conocerá, en la sesión prevista el próximo día 24, la renuncia de Amparo Bremard como concejala en Alcázar de San Juan. Renuncia que ha sido anunciada esta mañana por la alcaldesa, Rosa Melchor; y por la propia Bremard, ahora delegada provincial de Agricultura, quienes han explicado que las exigencias del nuevo cargo, como parte del gobierno regional en la provincia, impiden que Bremard pueda seguir atendiendo a sus obligaciones en el ámbito municipal.


    De esta forma, según ha detallado Melchor, una vez se acepte la renuncia por parte de la Junta Electoral, pasará a formar parte del Equipo de Gobierno el próximo componente de la candidatura socialista, es decir, el biólogo Pablo Pichaco, número 12 en la lista.



CAMBIOS EN EL GOBIERNO
La entrada de Pichaco traerá consigo ciertos cambios en el reparto de delegaciones, de forma que, según ha informado Melchor, las competencias que hasta ahora tenía Bremard se distribuirán entre Ana Isabel Abengózar, que sumará Servicios Jurídicos a las que tiene en la actualidad; Mariano Cuartero, que añadirá atambién a sus compentencias actuales la cuarta Tenencia de Alcaldía y Seguridad Ciudadana (Protección Civil y Policía Local); Antonio Rubén Cano, que dejará de ser el concejal de Medio Ambiente y Parques y Jardines, pero mantendrá Nuevas Tecnologías y sumará Personal; Patricia Benito, que añadirá a sus responsabilidades de Bienestar Social e Igualdad, todo lo relativo a Políticas Activas de Empleo y Empleo social; y a la propia alcaldesa, que a sus competencias actuales sumará la de Régimen Interior. Por su parte, Pablo Pichaco será el nuevo concejal de Medio Ambiente y Parques y Jardines.


UNA MARCHA, «BUENA Y MALA»
La primera edil ha calificado de «buena y mala» la marcha de Bremard, «buena, porque contaremos con una alcazareña más en el gobierno regional; y mala, porque perdemos a una compañera que lleva formando parte del equipo desde 2011, primero en la oposición y luego en el gobierno, y que deja un legado muy importante a los alcazareños, fruto de su trabajo y esfuerzo, por ejemplo, en la puesta en marcha de la Oficina de Quejas y REclamaciones, que antes no existía; con la compra de un vehículo y la mejora del material en la Policía Local; o con el Plan de emergencia ante inundacioines y eventualidades que tampoco teníamos y del que pocas ciudades pueden presumir en Castilla-La Mancha».
    Melchor ha aprovechado parfa agradecer a Bremard los servicios prestados en el ámbito municipal y también en el partido, además de en el plano personal, como compañera y amiga. Ha alabado su labor y le ha deseado éxitos en su nuevo cargo en Ciudad Real.
    Bremard por su parte se ha mostrado también agradecida, tanto con sus compañeros, como con el personal municipal y medios de comunicación, «cuya atención siempre ha sido buena conmigo».

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement