DEL 21 AL 27 DE SEPTIEMBRE

Llega la Semana de la Juventud de Alcázar con novedades y muchas actividades

La Concejalía de Juventud de Alcázar de San Juan ha organizado una nueva edición de la Semana de la Juventud, que se desarrollará del 21 al 27 de septiembre, dirigida a personas de entre 14 y 30 años y que ofrece sensibilización, música, deporte, ocio y cultura entre otras cosas.

Así lo ha señalado en rueda de prensa la concejala de Juventud, Alba Castellanos, quien ha informado que la novedad de esta edición es el Paintball, una actividad que se desarrollará el sábado 21 de 16:30 a 20:30 horas en el parque Alces.

En esta actividad, que será totalmente gratuita, se pueden apuntar desde hoy miércoles todos los jóvenes que lo deseen hasta un máximo de 160 plazas. Los menores deberán acompañar una autorización de sus tutores y la inscripción puede realizarse bien online o bien presencial en el Centro Joven la Covadonga.  La empresa organizadora será la encargada de ir formando los grupos a lo largo de toda la tarde en una parte acotada del Parque Alces.

Asimismo, en el parque habrá también juegos de mesa a cargo de la asociación El Gato de Schrödinger, exhibición de patinaje y mesas informativas a cargo de varios colectivos alcazareños como Plural, Cruz Roja o 7N, además del Consejo de la Juventud entre otros.

En la jornada del lunes 23 se ha organizado un debate “Entre todos y todas” sobre las políticas de juventud, y los días 24 y 25 de septiembre la actividad pasará por unas jornadas de orientación profesional en los Devis, en horario de mañana, para alumnos de 4º de la ESO.

El día 26, jueves, se desarrollará una exhibición de rugby en el Campo C, a las 20:30 horas y la jornada de clausura será el viernes 27, con una gimkana nocturna para todos los que se apunten online o en La Covadonga. El punto de encuentro será a las 20:45 horas en la puerta de la piscina. La Semana de la Juventud acaba aquí con una sesión de jazz en El Pasaje.

Durante toda la Semana de la Juventud se publicitará en Mancha Centro TV un vídeo de David Barco realizado por jóvenes sobre los daños del alcohol y otras sustancias.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement