El Pabellón Picasso se reabrirá con normalidad una vez peritados los daños causados por el rayo

El pabellón Picasso de Alcázar de San Juan recuperará en breve su actividad normal y seguirá abierto para los entrenamientos, una vez peritados los daños que ayer causó un rayo al impactar por la tarde sobre el edificio.

Como ya publicó ayer El Semanal y explicó el concejal de Obras, Javier Ortega, afortunadamente los daños no han afectado a la estructura del edificio, aunque el rayo reventó una pared de ladrillo que será preciso reparar. Esta mañana, la alcaldesa, Rosa Melchor, se ha mostrado aliviada al conocer que la infraestructura podrá seguir utilizándose con normalidad, pues los trabajos de reparación y la zona afectada se localizan encima de las gradas (en el supuesto de que la bóveda se haya visto afectada), de manera que las pistas podrán seguir utilizándose para los entrenamientos.

Cabe recordar que el suceso se produjo en cierto modo de manera “inesperada”, porque la climatología de ayer por la mañana parecía favorable y no hubo previsión de tormenta hasta las 15,30 horas. La tormenta se originó alrededor de las 17,30 horas y el rayo impactó sobre el pabellón en torno a las seis de la tarde, hora en la que estaban entrenando algunos niños y niñas, quienes apenas se enteraron de lo sucedido.

Esta mañana se han llevado a cabo los trabajos de inspección y peritación, aunque, según Melchor, la valoración y estimación de los daños aún no era definitiva en el momento de hacer las declaraciones.  

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement